El Huesca quiere aprovechar los tropiezos del Tenerife y del Real Oviedo (17.00 horas) para entrar en los puestos de promoción, mientras que el Rayo, que lleva dos victorias consecutivas a domicilio, buscará un triunfo que le permita cerrar virtualmente la permanencia tras dejar atrás su peor momento de la temporada. Los dos equipos están en una buena dinámica de juego y de resultados por lo que se prevé un duelo muy competido.

Anquela tiene un contratiempo importante para este encuentro ya que en la línea medular del centro del campo, la más fuerte y regular del equipo durante toda la campaña, no podrá contar con los centrocampistas Gonzalo Melero y Juan Aguilera, ambos sancionados. Los dos recambios para estos dos jugadores pueden ser varios, aunque sus sustitutos serán, salvo sorpresa, David López y Lluís Sastre.

Su rival será un Rayo Vallecano que está viviendo su mejor momento de la temporada al encadenar seis partidos sin perder y sumar 14 de los últimos 18 puntos. La mejoría que ha experimentado el equipo madrileño en estos últimos dos meses ha coincidido con la llegada al banquillo de Míchel, que ha cambiado la inercia del equipo con su idea de juego y ha reforzado moralmente a su plantilla.

Para este encuentro, el técnico rayista no podrá contar con los mediapuntas Ebert y Adrián Embarba. Su lugar en el once inicial podrían ocuparlo por las bandas el guineano Lass Bangoura y Diego Aguirre.