La Sociedad Deportiva Huesca quiere aprovechar la delicada situación del Sevilla Atlético, en zona de descenso, para sumar una nueva victoria, que sería la cuarta consecutiva, y seguir así manteniendo las diferencias con sus perseguidores.

Vencer en terreno andaluz supondría, además de seguir demostrando su fortaleza al frente de la clasificación, lograr un nuevo récord ya que el equipo oscense no ha ganado cuatro partidos consecutivos.

Para el líder no ha resultado muy movido el mercado invernal ya que tan sólo ha contado con las llegadas del portero Roberto Santamaría y del mediapunta Moi Gómez, por petición del entrenador, Joan Francesc Ferrer "Rubi", que ya tuvo a este último en la pasada temporada en el Sporting de Gijón.

Es muy probable que Moi Gómez juegue en Sevilla, sino desde el inicio, que es lo más probable, sí en el transcurso del encuentro.

El conjunto oscense tiene para este enfrentamiento dos bajas importantes, las del centrocampista Lluis Sastre, que vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido frente al Osasuna, y la del colombiano "Cucho" Hernández, lesionado al final del mismo encuentro y que sufre una fisura en un dedo del pie izquierdo.

La ausencia de Sastre probablemente será cubierta por Moi Gómez si busca el entrenador azulgrana darle más profundidad al equipo, o por "Luso" Delgado, si lo que Rubi pretende es darle más seguridad defensiva.

La otra baja del conjunto azulgrana, la del delantero centro colombiano, supondrá, casi con toda seguridad, la vuelta a la titularidad del jugador gallego David Ferreiro, que había perdido su puesto en el once inicial en beneficio de un Alex Gallar que ya lleva varias jornadas de titular.

La entrada del media punta David Ferreiro por la ausencia de "Cucho" Hernández propiciará que el argentino "Chimy" Avila, que se encuentra en un buen momento de forma, juegue como delantero centro y abandone la banda derecha por la que suele jugar habitualmente.

Alineación probable: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Moi Gómez o "Luso" Delgado; Gallar, "Chimy" Avila y Ferreiro.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano).

Campo: Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva.