Una victoria en el Ciudad de Valencia para no mirar a los perseguidores, a lo que hagan el Valladolid, con los mismos 60 puntos que el Huesca, y el Oviedo, con dos menos. Eso asegura al cuadro oscense hacer historia y jugar por primera vez una eliminatoria de ascenso a la élite, todo el sueño de un club y de una ciudad que hoy puede dar un paso más para ese anhelo, aunque después aún quedarían dos eliminatorias para confirmarlo. El Levante, ya campeón, con varias bajas y que no ha perdido durante toda la temporada en el Ciutat de Valencia, recibe a un Huesca que depende de sí mismo en la última jornada de Liga.

El Huesca no lo tendrá fácil, ya que el Levante, que hace más de un mes ya logró el ascenso a Primera División, está invicto en su campo en toda la temporada y, aunque no tenga a todo el equipo disponible en este partido, la calidad de la plantilla le hace ser superior al resto de conjuntos en Segunda.

El equipo oscense contará con un gran apoyo en las gradas, con unos 1.500 seguidores azulgranas que estarán en el estadio valenciano animando y apoyando para lograr el ansiado objetivo que todos persiguen y que, aunque no estaba en los planes de principio de temporada, se tiene ahora la posibilidad de lograr. Nada menos que trece autobuses parten de Huesca, más los seguidores que hacen el viaje por su cuenta en coche.

TODOS CONVOCADOS / Para este trascendental encuentro, el técnico del conjunto oscense, Juan Antonio Anquela, ha desplazado a toda la plantilla, salvo al venezolano Alexander González, concentrado con su selección nacional, y no es previsible que haga cambios con respecto a las últimas alineaciones ya que podrá contar con su once de gala. Quien sí estará con el equipo altoaragonés será el guineano Carlos Akapo que prefirió jugar antes con el Huesca que un partido amistoso con su selección. El posible once azulgrana sería el formado por Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; y Borja Lázaro.

«Tendremos que jugar con el tiempo, aunque nosotros siempre vamos a pecho descubierto, pero tendremos que tener paciencia y estar atentos a todo con dosis de calma», señaló Anquela, que lo tiene claro: «Sólo nos vale ganar porque si pensamos en otros resultados perderemos fuerza y atención. Tenemos que tener cabeza y paciencia».

El Levante llega al último partido del curso con el único objetivo de establecer un nuevo récord en Segunda División si es capaz de acabar la temporada sin perder en casa tras haber ganado diecisiete partidos y empatado tres.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, cuenta únicamente con dieciocho jugadores de la primera plantilla, ya que tiene las bajas por lesión de Roger Martí y Sergio Postigo, mientras que Jefferson Lerma ya está de vacaciones y Natxo Insa rescindió su contrato esta semana para jugar en Malasia.

A pesar de que no hay nada en juego para su equipo, el entrenador asturiano podría colocar un once con muchos de los jugadores que han sido titulares durante la temporada, como Róber Pier y Chema Rodríguez en el eje de la defensa. En el centro del campo, Muñiz podría apostar por Espinosa, Verza y Campaña, mientras que Jason regresaría al once inicial tras haber cumplido en Lugo un partido de sanción.

El partido servirá para que los futbolistas Juan Muñoz, Abraham (cedido por el Zaragoza, pero que no regresasrá a La Romareda), Casadesús, Montañés y Róber Pier se despidan de la afición del Levante ya que acaban contrato, aunque Róber Pier podría seguir un año más.