La Sociedad Deportiva Huesca visita a la Unión Deportiva Almería (12.00 horas) con el objetivo de mantener la excelente racha que lleva fuera de casa, donde suma siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El equipo de Juan Antonio Anquela no pierde lejos de El Alcoraz desde que cayera contra el Cádiz en el Ramón de Carranza el 5 de noviembre del pasado año y el propósito frente al conjunto almeriense es mantener esa racha en la que ha sumado una victoria y seis empates desde entonces.

El conjunto oscense es consciente, y de eso se encarga de repetirlo constantemente su entrenador, de que no se puede relajar nunca sea quien sea el rival que haya delante porque si no compiten bien cualquier equipo le puede ganar, aunque esté peor clasificado como ocurre en el caso del Almería. El Huesca, que está en una zona cómoda en la clasificación, quiere aprovechar tanto dicha situación favorable como la mala que atraviesa el conjunto andaluz para poder hacer un buen partido, arañar algo positivo y seguir sumando para llegar cuanto antes a conseguir el objetivo de la permanencia.

Para el encuentro ante el Almería, el entrenador del Huesca cuenta con la baja del centrocampista Juanjo Camacho, que sufre una una microrrotura muscular, y, por contra, recupera a Álvaro Vadillo tras cumplir un partido de sanción en la anterior jornada. Para el enfrentamiento de esta mañana tan sólo se prevé un cambio con respecto a la alineación del anterior encuentro, que sería la vuelta de Vadillo, quien ocuparía el puesto de Alexander González o el de Ferreiro.

Por su parte, el Almería, último a cuatro puntos de la zona de permanencia, afronta el choque con las buenas sensaciones que recuperó el pasado domingo tras ganar su primer partido fuera, en Lugo, por lo que su objetivo es darle continuidad a esa racha. El nuevo entrenador Fran Fernández, que sustituyó a Fernando Soriano, ha advertido del optimismo desmedido por la victoria en Lugo. Para este encuentro cuenta con las bajas en el once del defensa italiano Motta, lesionado, y del centrocampista Fran Vélez, por sanción.