El Huesca intentará explotar en el Coliseum Alfonso Pérez su contragolpe, el arma que le ha permitido obtener muchos puntos esta temporada, mientras que el Getafe, invicto desde la llegada de José Bordalás, intentará seguir su mejoría con la tercera victoria consecutiva.

El Getafe afronta el partido en plena mejoría de juego y resultados tras un inicio muy irregular que se saldó con la destitución de Juan Eduardo Esnáider después de siete jornadas en las que el equipo solo sumó seis puntos.

En los tres partidos que lleva José Bordalás, los números son radicalmente opuestos y el Getafe ha sumado siete puntos de nueve posibles, no ha perdido ninguno de los tres encuentros y no ha encajado goles.

Ese balance tan positivo ha permitido al equipo alcanzar la mitad de tabla y sobre todo recuperar la confianza y mirar con optimismo al futuro.

Para este encuentro, Bordalás pierde por sanción al centrocampista argelino Mehdi Lacen, cuya ausencia será cubierta previsiblemente por el rumano Paul Anton. Esa podría ser la única novedad en el once titular, ya que las dos victorias consecutivas ante UCAM Murcia y Lugo no dan motivos al preparador alicantino para mover sus piezas.

La buena noticia es que el delantero Jorge Molina, que ha estado sancionado dos encuentros, ya se encuentra disponible, aunque el serbio Stefan Scepovic, autor del gol de la victoria en Lugo, podría seguir de inicio.

Enfrente estará el Huesca, que llega a Getafe con la intención de explotar su arma del contragolpe en el Coliseum. Ese estilo de juego, marcado por la velocidad de algunos de sus jugadores, le ha dado réditos al conjunto azulgrana y espera que en esta ocasión también sea así, a pesar de que se enfrenta a uno de los equipos recién descendidos de Primera y que, en teoría, parte como uno de los aspirantes al ascenso de categoría.

El principal peligro para el equipo oscense es la falta de tensión que ha denunciado en rueda de prensa su técnico, Juan Antonio Albacete "Anquela", y que le ha supuesto salir mal parado en algunos encuentros tras no haber competido bien como quiere su entrenador.

El técnico del conjunto oscense hizo notar esa falta de intensidad en los entrenamientos de la presente semana y recordó que cuando el conjunto altoaragonés se relaja tras una victoria se pierden los partidos.

Anquela no podrá repetir alineación, algo ya habitual esta temporada debido a las lesiones, y en este caso será por la baja de Carlos David.

El puesto del central lo ocupará con toda probabilidad el jugador canario Jesús Valentín siendo el resto de jugadores los mismos que derrotaron en la anterior jornada en El Alcoraz al Mirandés.

En teoría no se prevén más cambios en el Huesca ya que siguen lesionados los defensas laterales Carlos Akapo y César Soriano, así como el central Carlos David, que se lesionó ante el Mirandés y que será baja tres meses. Igualmente continúa fuera de los terrenos de juego el capitán Juanjo Camacho al que aún le quedan tres semanas para regresar.

El que sí está recuperado de su proceso gripal es el delantero centro Urko Vera, aunque seguirá jugando de titular Borja Lázaro.

Alineaciones probables:

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Cala, "Cata" Díaz, Molinero; Faurlin, Paul Anton; Álvaro Jiménez, Portillo, Pacheco; y Stefan.

Huesca: Herrera; Nagore, Jesús Valentín, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Alexánder González, Samu Sáiz, Vadillo; y Borja Lázaro.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18.00.