El Huesca busca ante el Numancia en El Alcoraz (12.00 horas) reforzar su liderato con una victoria en un duelo por todo lo alto en la tabla, ya que visita el estadio oscense un rival que es cuarto clasificado. Por ello, si los de Rubi se alzan con la victoria tendrán seis puntos de renta en las plazas de ascenso directo, un colchón magnífico por mucho que aún quede casi toda la segunda vuelta completa de la competición.

El conjunto oscense, que es muy fuerte en su feudo, donde no conoce la derrota en esta temporada, no piensa en otra cosa que no sea en sumar los tres puntos y, si puede, vencer por más de un gol para superar la diferencia particular con los sorianos, ya que en Los Pajaritos perdió el conjunto azulgrana por 1-0. Para este encuentro, Rubi recupera a varios jugadores que no pudieron estar el pasado domingo ante el Real Oviedo.

El regreso más importante será el del capitán, Gonzalo Melero, que es, junto al Cucho Hernández, el máximo goleador del equipo con diez tantos. El madrileño es el motor del equipo y su aportación realizadora también es importante para los azulgranas.

También retornará al equipo titular el lateral izquierdo titular, el serbio Rajko Brezancic, en detrimento de Rulo ya que un proceso gripal le privó de jugar en la anterior jornada. Rubi pondrá en juego a su equipo de gala al estar todos los jugadores disponibles, a excepción del lateral derecho Carlos Akapo, en fase de recuperación de una lesión, aunque su demarcación la está supliendo bien el venezolano Alexander González.

El Numancia, por su parte, afronta el partido como una prueba de sus posibilidades en esta competición liguera tras dejar buena imagen en la Copa en la eliminatoria ante el Real Madrid. La alineación está pendiente de la recuperación de algunos jugadores del esfuerzo del partido de Copa mientras que otros jugadores, que no jugaron en Madrid, serán de la partida.