El Heliodoro Rodríguez López acogerá a partir de las 18.00 horas el partido entre el Tenerife y el Huesca, un encuentro al que ambos contendientes llegan sin margen de error para seguir luchando por sus principales objetivos. El cuadro aragonés, tras el triunfo ante el Barcelona B del pasado lunes, sigue manteniendo el pulso con los equipos del ascenso directo, que tiene a solo dos puntos de distancia, para lo que necesita vencer si quiere meter presión a Sporting y Rayo Vallecano, primero y segundo, respectivamente, que se encuentran empatados con 64 puntos.

El conjunto oscense tendrá para este encuentro dos bajas importantes, la del Chimy Ávila por sanción y la del medio centro defensivo Aguilera, que se quedó fuera de la convocatoria por problemas musculares en la zona del glúteo.

La buena noticia para los azulgranas es la vuelta del mediapunta Gallar, que no pudo jugar el pasado lunes contra el filial barcelonista por sanción, recuperando así el Huesca a un jugador efectivo que está aprovechando las oportunidades que tiene cuando el técnico se las da. Además, el lateral derecho Akapo vuelve a la convocatoria después de dos meses de ausencia por una lesión de menisco, aunque no es probable que entre de inicio ya que le falta ritmo competitivo.

Por su parte, los canarios llegan al partido después de haber perdido el pasado fin de semana en León y con la obligación de ganar para volver a recortar su desventaja con respecto a la zona de promoción. La mala noticia en el equipo de Joseba Etxeberria ha sido la lesión de su máximo goleador, Samuele Longo, que podría pasar por el quirófano, mientras que vuelve a estar disponible el segundo máximo artillero del equipo, Juan Villar. Además, el técnico blanquiazul podrá volver a contar con su centro de la defensa habitual, después de que el argentino Lucas Aveldaño haya cumplido su partido de sanción.