La Sociedad Deportiva Huesca sólo tiene en mente la victoria en el campo del Llagostera (18.00 horas) para regresar a la senda del triunfo.

El partido es muy importante para el conjunto azulgrana porque quiere romper la racha de tres partidos sin ganar que le ha llevado a puestos comprometidos, ya que de no puntuar en tierras catalanas podría verse abocado a la zona de descenso marcada por el Mallorca, del que se encuentra a tan solo un punto.

El equipo que entrena Luis García Tevenet está dolido por las actuaciones arbitrales, pero es consciente de que tiene que sacar los puntos por lo que haga en el campo. A esto se le suma la baja confirmada de Íñigo López después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) desechara la petición de suspensión cautelar de la sanción impuesta al jugador logroñés, por lo que Luis García Tevenet hará cambios en la alineación del conjunto azulgrana, ya que tampoco estará disponible Carlos David por acumulación de amarillas.

Cristian y Jesús Valentín, que debutó unos minutos tras la expulsión de Íñigo López, podrían suplir la baja de ambos sancionados y conformar la dupla del centro de la defensa.

En una situación similar se encuentra el Llagostera, que es un rival directo del Huesca por la permanencia.El conjunto catalán, que ha perdido cuatro de los cinco últimos partidos de Liga, no puede volver a tropezar si no quiere que la situación se le complique más de la cuenta.

Para este partido, Alsina tiene las bajas de dos de los jugadores que acumulan más minutos: el central Fran Cruz (por acumulación de amarillas) y el pivote defensivo Escassi (expulsado el último partido en Tarragona).

Además, Emilio está descartado por lesión y el técnico está pendiente de la recuperación del central Chus Herrero, que no pudo jugar ante el Nástic, y de Juanto Ortuño, que se ha perdido por lesión los tres últimos partidos ligueros.