La Sociedad Deportiva Huesca quiere ganar al Almería (20.00 horas), después de dos derrotas consecutivas, con el fin de acercarse al sueño de lograr el ascenso a Primera División, mientras que el conjunto visitante desea continuar con la buena racha mostrada en febrero, donde sumó 9 de los 12 puntos posibles. El conjunto oscense vuelve a jugar en su propio campo, donde no ha perdido desde hace un año, y lo hace después de salir derrotado en las dos últimas jornadas fuera de casa, en Valladolid y en Vallecas.

La plantilla, como dijo en la previa del partido su entrenador, Rubi, saldrá a por la revancha y con ganas de volver a la senda del triunfo aunque con tranquilidad ya que la ventaja que tiene sobre sus rivales le permite no jugar con ansiedad y sí con tranquilidad. El Huesca quiere sumar un triunfo que le permita seguir como líder destacado al amparo de su público ya que en El Alcoraz es donde ha cimentado la mayor parte de los puntos que lleva en la clasificación.

Para el partido de hoy habrá novedades en la alineación, tanto en la línea defensiva como en el ataque, ya que volverán dos jugadores importantes en el esquema de Rubi tras cumplir sus partidos de sanción, el defensa central Jorge Pulido y el delantero argentino Chimy Ávila.

Una de las dudas es si Moi Gómez jugará en el centro del campo o de media punta como cuando llegó en el mercado invernal. Excepto en el lateral derecho de la zaga, donde seguirá el venezolano Alexander González, el resto de la defensa será diferente a la que jugó en Vallecas con la presencia en este caso de Pulido y Jair Amador en el centro y con Rulo en el costado izquierdo mientras que en las medias puntas Ferreiro y Gallar siguen teniendo la confianza del entrenador.

Lucas Alcaraz no podrá contar con Gaspar Panadero, que hizo su primer gol frente a la Cultural pero no trabajó con el grupo por molestias y no estará disponible. Sin embargo, recupera los servicios de Pablo Caballero. También están con el grupo tanto Joaquín Fernández como Jorge Morcillo, que trabajaron con molestias a mitad de semana.