La Sociedad Deportiva Huesca vuelve hoy (21.00) al amparo de su estadio de El Alcoraz, donde no conoce la derrota desde hace catorce meses, para intentar derrotar al Sporting de Gijón y cortar así la mala racha que acumula de cuatro jornadas sin conocer la victoria, mientras que el rival comparece sin su pareja titular de centrales. El Huesca perdió ayer provisionalmente el liderato a manos del Rayo Vallecano, que superó al Reus (3-2). Si hoy empata o vence, los azulgranas lo recuperarán.

El conjunto oscense solo ha sumado dos puntos de doce posibles en esos cuatro partidos. Como en jornadas anteriores sigue teniendo bajas el Huesca, tanto por sanciones como por lesiones, y para este partido seguirá ausente el centrocampista Gonzalo Melero, al cumplir el segundo partido de sanción, mientras que Alexander González no jugará por la quinta tarjeta que vio en Reus. Tampoco podrá contar Rubi con Moi Gómez por la cláusula de su contrato, al haber llegado cedido del Sporting de Gijón, y en el apartado de lesionados están los defensas Carlos Akapo y Rulo. Rubi recupera a Pulido, que vuelve tras haber cumplido un partido de sanción, y al colombiano Cucho Hernández tras estar ausente seis semanas por una fisura en un pie.

El problema principal que tendrá que resolver el entrenador del Huesca es el de cubrir el puesto de lateral derecho ya que no puede contar ni con Alexander González ni con Akapo, por lo que parece que será el Luso Delgado quien ocupe dicha demarcación. El Sporting tratará de lograr la victoria en el campo del Huesca sin su pareja titular de centrales, ya que ni Federico Barba ni Álex Pérez se han podido recuperar de sus lesiones por lo que serán Guitián y Juan Rodríguez los que tendrán la misión de prolongar la racha de cinco encuentros consecutivos sin encajar un gol.

A pesar de las dudas en defensa el Sporting llega a este partido en el mejor momento de la temporada tras haber sumado 13 de los últimos 15 puntos y acumular cinco partidos consecutivos sin encajar un gol, lo que le ha hecho pasar de la décima a la cuarta plaza. Por contra, la trayectoria del Huesca, al que Rubén Baraja definió esta semana como «el mejor equipo hasta ahora de la categoría», está atravesando unos momentos de dudas.

Para jugar en Huesca, Baraja recupera a un hombre importante en el centro del campo como es Álex Bergantiños, y aunque el técnico ha ocultado sus planes para El Alcoraz con dos entrenamientos a puerta cerrada, lo más probable es que mantenga su esquema habitual con el que está logrando los mejores resultados de la temporada. Michael Santos y Jony, ambos cedidos por el Málaga, son los grandes peligros ofensivos del cuadro asturiano.