El Huesca está a punto de cumplir el objetivo de la temporada. Tras la soprendente victoria conseguida ante el Leganés en Butarque por 2-3, los altoaragoneses ya están tocando con la puntita de los dedos la ansiada salvación. La pueden sellar en el derbi aragonés de esta tarde ante el Zaragoza.

Pero poder llegar a estas alturas de temporada con cierta tranquilidad le ha costado lo suyo al conjunto dirigido por Anquela. Todos los equipos tratan de que su estadio sea un fortín para alcanzar la meta. Sin embargo, El Alcoraz ha dejado de serlo durante una parte de la campaña actual. Es más, el Huesca siempre ha estado en la cuerda floja debido a que no sabía acatar esa contradicción que suponía el sostenerse lejos de su estadio y no hacerlo cuando jugaba ante los suyos.

Esto mismo se puede contrastar con los datos que acumula el Huesca a lo largo de las 39 jornadas disputadas. Los altoaragoneses suman las mismas victorias en su feudo que a domicilio: seis. El conjunto altoaragonés no dio la talla en los envites que, a priori, debería haberse llevado los tres puntos para poder disfrutar de una Liga más placentera. Por ejemplo, perdió varios duelos contra rivales directos, como ante el Mallorca o el propio Bilbao Athletic, colista en ese momento y ya virtualmente descendido. Sin embargo, el Huesca se encuentra en el mejor momento de la temporada. Los altoaragoneses, de poder haberse hundido después de cuatro derrotas consecutivas (Mallorca, Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia), supieron reaccionar y ganaron al Nástic de Tarragona, uno de los principales candidatos al ascenso directo.

Cuatro de cinco

Aunque una semana después de reencontrarse con el triunfo ante el club tarraconense cayó contra el Córdoba (de nuevo en El Alcoraz), en los últimos cinco encuentros suma la mejor racha de la actual temporada: cuatro victorias y una derrota. El punto de inflexión de esta remontada fue el encuentro que enfrentaba a los pupilos de Anquela con el Almería, otro contrincante directo, en el estadio del conjunto azulgrana. Al descanso, los peores pronósticos se hicieron realidad. Los andaluces ganaban por la mínima, lo que sumiría en una profunda crisis a los altoaragoneses. Sin embargo, el Huesca logró remontar en cinco minutos con los tantos anotados por Tyronne y González.

Desde entonces, la Sociedad Deportiva Huesca se encuentra en el mejor momento de la campaña, realidad que demostró al imponerse ante el Leganés con un Juanjo Camacho que, a pesar de un rendimiento un tanto irregular (Samu Saiz llegó a quitarle el puesto en el once titular), resurgió de sus cenizas en Butarque con un doblete y tres puntos vitales para los suyos.