La Sociedad Deportiva Huesca recibe este sábado al equipo revelación de la temporada en LaLiga 1/2/3, el recién ascendido Reus Deportiú, con el objetivo de seguir sumando en casa, que es donde más puntos ha conseguido el equipo aragonés.

El conjunto oscense, que entrena Juan Antonio Albacete "Anquela", va recuperando poco a poco jugadores que tenía lesionados, como el lateral izquierdo César Soriano, y tan sólo tiene a dos futbolistas en el dique seco: el central Carlos David y el lateral derecho Carlos Akapo, al que se espera para la siguiente jornada.

No se prevén cambios en el conjunto azulgrana dado su buen rendimiento en Getafe, aunque el mediocentro David López podría entrar en el equipo en sustitución de Melero a lo largo del encuentro.

A pesar de la recuperación de César Soriano, podría continuar en el lateral izquierdo Brezancic, que está cumpliendo en dicha demarcación en los partidos que ha estado ausente aquel.

Anquela no quiere que su equipo se confíe por jugar en casa, ni que se fíe de un rival recién ascendido ya que los números, y sobre todo su posición en la tabla, indican que está realizando una gran temporada y que suma puntos tanto en su estadio como cuando actúa como visitante.

En El Alcoraz se van a enfrentar un Reus que es uno de los que menos goles encaja con tan sólo seis recibidos, y un Huesca cuyos tres delanteros tan sólo han conseguido uno, por lo que si los propietarios del terreno se quieren llevar la victoria tendrán que mejorar en el aspecto ofensivo.

Uno de los retos que tendrá el Huesca para este encuentro, además de ganar al segundo clasificado y batir a un equipo muy seguro defensivamente y muy compacto, lo que le ha hecho encajar muy pocos goles en los once partidos que se han disputado, será lograr su mejor arranque en Segunda división.

El Reus, aún con la permanencia en la categoría como gran objetivo, buscará tres puntos en El Alcoraz que le permitan abrir brecha con la zona de eliminatorias por el ascenso, y le consoliden en la segunda posición de la clasificación.

Conseguir una victoria significaría sumar 23 puntos, prácticamente la mitad de los 50 que se suelen marcar los equipos como meta para conseguir la permanencia en la segunda categoría del fútbol español. Ahora mismo, los reusenses son segundos y tienen la primera posición a seis, ya que el Levante ha puesto la directa y no parece tener freno.

El técnico del conjunto reusense, Natxo González, contará para el encuentro con baja de Jesús Olmo. El central pidió el cambio en el último partido jugador por su equipo, en casa ante el Lugo, por unas molestias en la rodilla y de momento el club no se ha pronunciado sobre la gravedad de la lesión.

González no tendrá excesivos problemas para suplir su baja, ya que la plantilla es suficientemente amplia y no hay más bajas que lamentar. Probablemente, Melli sea el escogido para actuar en el eje de la defensa junto al infranqueable Pichu Atienza.

Alineaciones probables:

Huesca: Herrera; Nagore, Jesús Valentín, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Alexánder González, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.

Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Pichu Atienza, Melli, Migue García; López Garai, Ramon Folch; Ricardo Vaz, Fran Carbia, Miramón; Máyor.

Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz).

Campo: El Alcoraz.

Horario: 16.00 hora local.