El Huesca recuperó el liderato de la clasificación de Segunda División tras empatar a un gol en su visita a Cádiz, en un partido que subrayó la condición de aspirantes a subir a Primera de ambos equipos. Los oscenses tienen 58 puntos y los gaditanos, con 55, se mantienen en puestos de promoción a Primera División, a dos del Rayo Vallecano, segundo en la tabla y poseedor de la otra plaza de ascenso directo. El Huesca acumula así seis jornadas consecutivas sin ganar, pero ha vuelto a lo más alto de la tabla gracias a la derrota del Rayo en Gijón. El equipo aragonés sufrió por momentos pero también tuvo ocasiones suficientes para llevarse la victoria, sobre todo con un lanzamiento al palo de Gallar en la recta final del partido.

En la primera parte, el Huesca tuvo más el control del balón, ante un Cádiz bien situado en su propio campo que intentaba presionar a su rival para salir por velocidad. El equipo que entrena Álvaro Cervera afrontaba una buena ocasión de situarse entre los dos primeros, reactivado después de haber sumado dos triunfos consecutivos. En la primera media hora no hubo acercamientos claros a ninguna de las porterías pero en la recta final antes del intermedio el Huesca apretó y tradujo su posesión en una mayor profundidad.

En un rápido avance, el colombiano Cucho Hernández envió un balón preciso al interior del área para el argentino Luis Ávila, que batió por bajo al portero Alberto Cifuentes (m. 36). Tras la reanudación, el Cádiz, en desventaja, ejerció un mayor empuje sobre su rival, que se vio incómodo en la faceta defensiva ante las embestidas de los jugadores locales. El empate llegó a los 51 minutos, en un córner rematado en boca de gol por el defensa Servando Sánchez Barahona tras un doble error de Remiro.

Pasado un cuarto de hora de este periodo, el juego vivaz del Cádiz decreció en intensidad, para volver a tomar el mando el Huesca. Los oscenses tuvieron una clara ocasión en una sucesión de remates en el interior del área local a la salida de un córner, sin que ninguno encontrara el destino deseado (m. 78). Seis minutos después, un tiro de Álex Gallar lo mandó Cifuentes a córner. En el inmediato saque de esquina, Aguilera cabeceó fuera en otra ocasión del Huesca.

Los oscenses emplearon sus amplios recursos ofensivos en el último tramo del encuentro. En pleno asedio visitante, Gallar disparó al palo (m. 87). Apenas sin más tiempo, el partido llegó al final con un empate en el marcador que devuelve al Huesca al liderato y deja al Cádiz a dos puntos del ascenso directo.

3Cádiz: Cifuentes; Correa, Servando, Kecojevic, Bijker; Garrido, Álex Fernández, Perea (Eugeni, m. 28); Salvi (Barral, m. 54), Álvaro; y Jona (Moha, m. 74).

3Huesca: Remiro; González, Pulido, Jair, Brezancic; Gómez (Vadillo, m. 69), Aguilera, Melero (Luso, m. 85), Sastre; Ávila (Gallar, m. 76) y Hernández.

3Goles: 0-1, min. 36, Ávila. 1-1, min. 51, Servando.

3Árbitro: Cordero Vega, cántabro.

3Tarjetas: Amonestó con cartulina amarilla al local Kecojevic y al visitante González.

3Estadio: Ramón de Carranza.

CÁDIZ 1

HUESCA 1