El Huesca tratará de recuperar los dos puntos perdidos el pasado sábado en casa ante el Sevilla Atlético en su visita a León (12.00 horas), donde se mide a la Cultural, el conjunto al que arrebató una de sus piezas más valiosas el pasado verano, el extremo Alex Gallar y que ha sumado dos victorias en los cuatro primeros partidos de la competición.

La Sociedad Deportiva Huesca llega necesitada tanto de puntos como de reforzar la moral y espera lograrlo ante un equipo recién ascendido que ha comenzado muy bien la temporada y que está con mucha confianza y moral, por lo que no será fácil para los oscenses puntuar ante un rival que le supera en la clasificación.

Rubi, entrenador del Huesca, está utilizando pocos hombres en la competición liguera y no se esperan demasiados cambios de jugadores, aunque sí podría haberlo de sistema de juego para el encuentro contra el conjunto leonés. A este respecto se barajan dos opciones. La primera sería jugar con el sistema de doble pivote y la segunda, utilizar a tres jugadores por delante de la línea defensiva, en cuyo caso entraría Luso Delgado, tal y como hizo en el campo de El Sadar ante el Osasuna. Hasta el momento, el equipo aragonés ha encajado dos tantos y ha marcado tres.