El Numancia se aseguró este domingo la permanencia en Segunda División al empatar sin goles en el estadio del Huesca, que es sexto y se sitúa en la zona de promoción de ascenso a Primera.

El Huesca llevó más la iniciativa en los primeros minutos del partido, marcado por la intensa lluvia que cayó desde el comienzo, frente a un Numancia apostó por un fútbol más directo.

El estado del terreno de juego, muy rápido, hizo que se cometieran muchos errores por parte de ambos equipos y que se perdieran muchos balones.

La ocasión más clara favorable al conjunto de Anquela fue en el minuto 24, en una jugada por la banda derecha de Ferreiro, que envió el balón a un poste.

El Huesca dominaba y llegó bastantes veces al área rival, pero no dispuso de ocasiones claras para batir a Aitor Fernández.

El Numancia estuvo a punto de adelantarse en el minuto 43, con el saque de una falta de Iñigo Pérez muy ajustada al poste derecho y que salvó Sergio Herrera.

Tras el descanso, el Numancia no salió a especular a pesar de que con un punto le valía para asegurar la permanencia y buscó la portería contraria en acciones bien hilvanadas y con rapidez, aunque le faltó remate cada vez que llegó al área del conjunto azulgrana.

La lluvia, que no cesó durante todo el partido, obligó a los dos equipos a jugar con muchas precauciones par no cometer errores.

Conforme pasaron los minutos se fue incrementando el dominio del Huesca y Carlos David, en el 65, envió el balón al larguero. Poco después, en el 69, Ferreiro desperdició otra buena ocasión de gol.

El último cuarto de hora fue de intenso dominio de los locales, que se vaciaron ante una poblada defensa del Numancia.

- Ficha Técnica:

0 - S. D. Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreriro ( Camacho, m. 85), Samu Sáiz, Vadillo (Alexánder González, m. 77); y Borja Lázaro (Vinicius, m. 66).

0 - C. D. Numancia: Aitor Fernández; Iñigo Pérez, Orfila, Dani Calvo, Ripa; Escasi, Galarreta, Pedraza, Nacho (Medina, m. 68), Nieto (Capilla, m. 72); y Villalibre.

Arbitro: Alberola Rojas (Comité Territorial castellano-manchego). Amonestó por parte de los locales a Carlos David y Aguilera; y a los visitantes Pedraza, Nacho y Orfila

Incidencias: Partido de la cuadragésima primera jornada de Segunda División, Liga 1/2/3, disputado en el estadio del Alcoraz ante 4.413 espectadores