El Huesca pudo este lunes fin a una larga racha de ocho partidos seguidos son conocer la victoria al ganar en El Alcoraz por 2-1 y con remontada al Barcelona B merced a dos tantos de Gonzalo Melero y el argentino Chimy Ávila que neutralizaron el anotado desde el punto de penalti por Carlos Aleñá.

Tras ganar a la Cultural Leones por 1-0 en la vigésima sexta jornada, el equipo oscense encadenó una sucesión de ocho partidos sin ganar, con cuatro derrotas y cuatro empates, lo que lo alejó del liderato de LaLiga 1/2/3. Con esta victoria el Huesca se mantiene en el tercer puesto con 62 puntos, dos menos que los dos primeros, el Sporting y el Rayo Vallecano.

El Barcelona se adelantó en el marcador con un gol de penalti de Carlos Aleñá en el minuto 57. Alexander González había derribado previamente a Íñigo Ruiz de Galarreta dentro del área.

Pero sólo tres más tarde el capitán Gonzalo Melero devolvió las tablas al choque tras rematar desde cerca un servicio con la cabeza de Ezequiel 'Chimy' Ávila, quien en el 64 puso por delante al cuadro de Joan Francesc Ferrer 'Rubí' con una jugada personal por la banda derecha tras un preciso servicio por encima de la zaga azulgrana de David Ferreiro.

El Barcelona B lo intentó hasta el final pero no pudo y ni siquiera supo empatar un encuentro que se le puso a su favor sin saber mantener el marcador ofreciendo una pobre imagen a lo largo del partido, y con pocos recursos en todos los sentidos.

- Ficha Técnica:

2 - SD Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Melero (Vadillo, m. 79); Ferreiro; Moi Gómez, Chimy Avila (Camacho, m. 88); y Cucho (Luso, m. 74).

1 - Barcelona B: Varo; Palencia (C. Pérez, m. 74), Martínez, Costas, Cucurella; Monchu (Abel Ruiz, m. 80), Rivera, R. De Gallarreta (Mcguane, m. 63); Aleñá, Marc; y Nahuel.

Goles: 0-1, m.57: Aleñá; 1-1, m.59: Melero. 2-1, m.63: Chimy Avila.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Territorial Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alexánder González, Ferreiro, y Chimy Avila, y a los visitantes Costa, Martínez y Aleñá.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio El Alcoraz ante 4.248 espectadores.