La SD Huesca y el CD Tenerife firmaron ayer tablas (1-1) en el Heliodoro Rodríguez López tras un encuentro en el que ambos demostraron su clara ambición de alcanzar el pelotón de ascenso.

Los locales salieron totalmente decididos a aprovechar esta ocasión y con tanta convicción que en su primera aproximación al área oscense consiguieron marcar, por medio de Aitor Sanz tras un pase de Amath desde la derecha. Amath protagonizó una nueva acción de peligro en el minuto 16 al disparar con intención sobre el marco de Sergio Herrera, pero el meta, bien colocado, despejó el balón con un pie.

Poco a poco, la SD Huesca fue deshaciéndose del asedio al que le sometió el conjunto blanquiazul hasta erigirse en claro dominador, al menos, de la posesión del balón, pero sin mucha eficacia en los metros finales. Hubo que superar la media hora de juego para que el conjunto oscense rematara a puerta con peligro, por medio de Gonzalo Melero, pero su cabezazo salió desviado tras un lanzamiento de falta ejecutado por Ferreiro. Una chilena de Vadillo en el minuto 37 se fue a la izquierda del marco de Dani.

En la segunda parte del encuentro, la SD Huesca hizo una clara apuesta ofensiva para empatar el encuentro. Le pudo dar resultado en el minuto 75, pero también pudo acabar con sus opciones de conseguir el empate. Puesto que el portero Sergio Herrera salvó a su equipo en un claro mano a mano con Suso, al rechazar su ajustado disparo, mientras que Melero, poco después, remató alto un córner.

Pero tanta fue la perseverancia del conjunto oscense que tenía que fructificar y Urko Vera, en el minuto 83, marcó a placer el tanto de la igualada, tras un centro de Ferreiro. Era el justo premio para una SD Huesca que supo reponerse al tanto local.