La S. D. Huesca y el Alcorcón sumaron un valioso punto (1-1) para sus aspiraciones aunque sorprendió el conjunto madrileño en El Alcoraz, de donde se llevó un punto que le vale mucho de cara a las últimas jornadas para no pasar apuros, mientras que el Huesca, que no cuajó un buen encuentro, está más cerca de lograr el ascenso directo a Primera División.

El Alcorcón no empezó el encuentro intentando defenderse y trató de ir dominando el partido teniendo más el balón, entre otras cosas porque jugó con el viento a su favor y se atrevió a encarar el área para sorprender al equipo local.

Le costó al Huesca llegar al área visitante, al no tener opciones de tener mucho la posesión del balón siendo el primer disparo de los azulgranas en el minuto 15 por medio de Ferreiro que se fue ligeramente alto.

Siguió controlando el partido el conjunto madrileño y llegando con facilidad al área local tanto por las dos bandas como por el centro del campo y nuevamente en el minuto 21 por medio del delantero Álvaro puso en apuros a la zaga y al portero locales mandando el balón con la cabeza junto a la escuadra.

Siguió dominando el Alcorcón, amenazando una y otra vez, y producto de ello fue el primer gol del partido que anotó el jugador amarillo Nono en el minuto 26 en una acción rápida.

El Huesca no se encontró en toda la primera parte en el campo con el balón ni con ideas para hacer ocasiones mientras que el Alcorcón estuvo muy centrado, ordenado y seguro en el sistema defensivo.

El conjunto local estuvo desconocido, incómodo en todo el campo durante los primeros cuarenta y cinco primeros minutos y con pocas ideas para desbaratar el entramado que le hizo el rival en todas las parcelas del campo.

Tras el descanso y con el viento a favor, el cambió totalmente la decoración y fue ya el que dominó y se acercó con facilidad a la portería de Casto, llegando el primer aviso de los azulgranas por medio de Ferriero, en el minuto 46 con un fuerte disparo que despejó con apuros el guardameta.

El empate llegaría en el minuto 58 por medio de Melero que recogió un rechace en la misma raya de la portería. Empezaba un nuevo partido para los dos equipos.

El Huesca siguió dominando completamente al Alcorcón y encerrándolo en su área aprovechando el viento y la moral que cogió con su gol, aunque poco después se dio un respiro y el Alcorcón pudo defenderse con menos agobios.

Los últimos minutos fueron de mucha emoción por lo mucho que se jugaban los dos equipos disputando cada balón porque podría costar el encuentro cualquier error que cometieran los jugadores.

Ficha Técnica:

1 - Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero (Camacho, m. 91), Moi Gómez; Ferreiro (Vadillo, m.79), Chimy Ávila (Gallar, m 67); y Cucho.

1- Alcorcón: Casto; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvis; Toribio; Bruno Gama (Sanagali, m. 92), Peña (Pereira, m. 90), Dorca, Nono (Mateo, m, 62); y Álvaro.

Goles: 0-1, m. 26: Nono. 1-1, m. 58: Melero.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Territorial Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Pulido y a los visitantes Toribio, Álvaro Peña y Álvaro Giménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima novena jornada de la Liga 1/2/3 entre la S. D. Huesca, y el Alcorcón disputado en el estadio del Alcoraz ante 5.029 espectadores.