El Huesca tuvo la fortuna del campeón para salvar un punto ante el Oviedo (1-1) en El Alcoraz, lo que le permite continuar como líder en solitario de LaLiga 1/2/3, aunque ahora con tan solo un punto de ventaja sobre el Cádiz.

Un error del guardameta ovetense Herrero permitió al conjunto aragonés anotar su único tanto por medio de Álex Gallar, minutos después de que Miguel Linares malograra una pena máxima para el conjunto azul, que no obstante se sitúa tercero a tres puntos del ascenso directo. Al menos sacó uno con la diana en el segundo periodo de Aarón Ñíguez.

El equipo de Anquela controló en el comienzo del encuentro. Manejó la medular, tuvo la posesión y llegó con peligro ante la portería del cuadro local, que presentaba bajas en todas sus líneas. Principalmente echó en falta a sus máximos artilleros, Melero y el 'Cucho' Hernández, si bien el colombiano saltó al césped en el segundo periodo.

La primera gran ocasión fue para el Oviedo, una pena máxima de Luso sobre Aarón a los trece minutos, pero el meta del equipo oscense, Remiro, abortó el lanzamiento de Linares.

Pasada la media hora llegó la acción desgraciada de Herrero que facilitó el tanto de Álex Gallar, todo un castigo para un Oviedo que había sido mejor. El 1-0 además espoleó al líder, que trató de buscar la sentencia.

Los hombres de Anquela, pese a que tras el descanso manejaron menos la contienda, aprovecharon un envío de Saúl Berjón a Aarón Ñíguez para devolver el equilibrio (m.70) al marcador.

No se resignaron con el empate los dos equipos y buscaron la portería contraria tanto por el juego como por los cambios que hicieron "Rubi" en el Huesca y Anquela en el Oviedo, pero el resultado fue inamovible y ambos salieron de este importante encuentro con un punto.

Ficha Técnica:

1 - Huesca: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Rulo Prieto; Aguilera, Luso (Camacho, m.80), Sastre, Gallar (Cucho Hernández, m.67); Ferreriro; y Chimy Ávila (Rescaldani, m.83).

1 - Oviedo: Herrero; Johannesson, Forlin, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Ramon Folch, Rocha (Hidi, m.70); Aarón, Berjón (Mariga, m.91); y Linares (Toché, m.86).

Goles: 1-0, m.30: Gallar; 1-1, m.70: Aarón.

Arbitro: Alvaro Moreno (Comité Madrileño). Amonestó al local Sastre y a los visitantes Forlín, Christian y Carlos Hernández,

Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Alcoraz ante 4.282 espectadores.