La Sociedad Deportiva Huesca ha sumado su primera victoria a domicilio ante un Real Valladolid que, de nuevo, dispuso de más ocasiones de gol, pero que se mostró incapaz de materializar su superioridad y que acabó desquiciado al sumar su cuarta derrota consecutiva.

El equipo visitante salió más centrado y con más intensidad que el conjunto local y los primeros quince minutos controló el balón para asediar el área blanquivioleta, en el que la defensa mostró lagunas, aunque los de Anquela no fueron capaces de hilar jugadas certeras ni de crear peligro.

De manera paulatina el Real Valladolid fue entrando en el partido y controlando más el centro del campo, lo que dio paso a una primera ocasión para De Tomás, cuyo disparo de cabeza se perdió por la izquierda de la portería oscense tras un buen centro de Juan Villar, que empezó a reclamar protagonismo en su primer partido como titular.

De hecho, estuvieron en sus botas las mejores oportunidades del conjunto de Paco Herrera, con un disparo desde fuera del área en el minuto 28, que se fue por encima de la meta visitante para culminar una buena jugada de Jose, y otro, el más claro, en el minuto 39, con un gran lanzamiento que encontró el larguero.

Entre ambos remates de Villar se produciría una nueva ocasión, en el minuto 34, tras un centro de Moyano que De Tomás remató desde atrás, aunque el balón salió desviado a la izquierda de la portería defendida por Sergio Herrera.

El Huesca apenas mostró mordiente ofensiva y se centró en defender su área de la presión del Real Valladolid con la que romper el equilibrio del marcador, aunque sus intentos resultaron infructuosos y, por tanto, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El conjunto vallisoletano salió con el único objetivo de marcar gol y no tardó en disfrutar de la primera ocasión, con un disparo de Moyano, que remató mal. Solo dos minutos después (51), tras un corner, Balbi centró para encontrar a un De Tomás que, con un buen control de balón, se dio la vuelta para superar por bajo al guardameta del Huesca y subir el primer gol al marcador.

Ese gol debía haber quitado presión al Real Valladolid para jugar con más comodidad, pero fue el Huesca el que reaccionó con rapidez para, en el minuto 65, aprovechar un fallo garrafal de la defensa local, que dejó solo a Camacho para que rematara de cabeza, a placer, tras la asistencia de Brezancic.

El empate dio alas a los oscenses, que no dudaron en seguir inquietando a los defensores locales, con un disparo de cabeza de Iñaki López que salió desviado. Cuatro minutos después, en el 75, el colegiado señaló un penalti por un claro agarrón dentro del área de Guitián a Borja Lázaro.

Samu Sáiz se encargaría de lanzar la pena máxima, que resolvió con solvencia, para subir el segundo tanto del Huesca al marcador. No hubo tiempo para mucho más en el tiempo reglamentario, aunque en el descuento se pidió penalti de Jair sobre Álex López que el colegiado no señaló.

El Valladolid lo intentó hasta el final, pero ni Ángel, quien lanzó muy flojo y fuera de la portería visitante, ni Villar, que disparó a la desesperada, pudieron evitar una nueva derrota de su equipo, que acabó con Mata, en el banquillo, con tarjeta roja, y con Becerra, con amarilla, tras dirigirse al colegiado al finalizar el encuentro.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Becerra; Moyano, Rafa, Guitián, Balbi; Leao (Luismi, m.46), Álex López, Míchel (Iban Salvador, m.79), Juan Villar; José y De Tomás (Ángel, m.74).

2 - SD Huesca: Herrera; Akapo, Iñigo López, Jair, Soriano (Brezancic, m.61); Alexander González, Bambock, Camacho, Vadillo (Ferreiro, m.56); Samu Sáiz (Queco Piña, m.87) y Borja Lázaro.

Goles: 1-0, m.51: De Tomás. 1-1, m.65: Camacho. 1-2, m.76: Samu Sáiz, de penalti.

Árbitro: Prieto Iglesias (C.T Navarro). Amonestó a Leao (m.25), Guitián (m.66), Mata (tarjeta roja, m.89) y Becerra, del Real Valladolid y a Camacho (m.61), Sergio Herrera (m.85) y Samu Sáiz (m.87), de la S.D Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 7.990 espectadores.