El Huesca cogió oxígeno con la victoria ante el Nastic (2-0) y rompió su racha negativa de cuatro partidos seguidos perdidos, así como la del Nastic, que llevaba doce encuentros invicto.

El Huesca que estaba muy necesitado de puntos salió muy mentalizado y metido en el partido desde el inicio para que no se le escaparan los puntos como en otras ocasiones, lo que hizo que se involucraran todos los jugadores al máximo.

En los primeros minutos del partido, los dos equipos pugnaron por no perder el balón y fue el Huesca quien dominó más en el centro del campo y llegó con más precisión al área visitante. Fruto de ello, fue el primer gol del partido, por medio Cristian Fernández tras recoger un rechace de un saque de esquina.

Tras el gol encajado el Nastic estiró sus líneas y pasó a controlar el partido, aunque el Huesca se defendió bien y no dejó un metro libre a su rivales. Si bien el conjunto catalán controló el centro del campo no llegó con peligro a la portería contraria de Leo Franco, que reaparecía tras su lesión muscular.

El Huesca fue superior al Nastic en juego e intensidad, pero poco a poco cedió el terreno de juego y el balón a su rival, defendiéndose bien y saliendo al contraataque por las bandas con sus dos extremos venezolanos Gónzález y Machís, aunque no crearon peligro para la portería de Reina.

El dominio en el centro del campo del Nastic fue un peligro para el Huesca que no supo atajar el conjunto azulgrana al estar muy desasistido, aunque la línea defensiva fue un valladar que no pudo superar el conjunto tarraconense.

El Nastic, en los últimos minutos de la primera parte, dominó más y se acercó al área local, aunque nunca dio sensación de peligro y tan sólo un remate de Assoubre en el minuto 45 que fue mansamente a las manos de Leo Franco.

El Nastic en el inicio de la segunda parte salió decidido a empatar el partido y dominó pero siguió sin poder meter gol en medio de un intenso aguacero que hizo más rápido el terreno de juego, dificultando el control del balón.

En pleno dominio del Nastic, Fran Mérida envió un balón al hueco donde se aprovechó Alexander González, que escorado cruzó el balón al poste derecho de Reina, que no pudo hacer nada para evitar el gol que encarrilaba el partido a favor de los oscenses.

En el minuto 75 el arbitro Trujillo Suárez, ante la caída de un intenso aguacero suspendió el partido por la imposibilidad de seguir jugando, reanudándose diez minutos después.

El campo con tanta lluvia se volvió peligroso por la rapidez que cogía el balón además de la intensidad con la que se emplearon los jugadores de los dos equipos.

Assoubre en el minuto 82 no llegó por poco a batir a Leo Franco cuando ya se cantaba el primer gol de los tarraconenses.

Los últimos minutos fueron de acoso del Nastic sobre la portería de Leo Franco que tuvo que multiplicarse, junto a sus defensores que sacaron un par de balones en la misma raya de la portería.

Ficha Técnica:

2 - Huesca: Leo Franco, Nagore, Jesús Valentín, Cristian Fernández, Morillas; Aguilera (Ros, m. 75), Mérida, Alexander González (José Gaspar, m. 86), Samu Saiz (Camacho, m. 89), Machís; y Arruabarrena.

0 - Nastic: Reina; Suzuki, Bouzón, Pablo Mari, Mossa; Mandinda, A. Budjania (Munñiz, m.70); Assoubre, Emaná, Anibal (Tejera, m. 46) y Naranjo (Xisco, m. 59).

Goles: 1-0, m.10: Cristian Fernández. 2-0, m.61: Alexander González.

Arbitro: Trujillo Suarez (Comité Territorial Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Morillas y Cristian Fernández; y por parte de los visitantes a: Naranjo, Bouzón, Muñiz y Mandinda

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio del Alcoraz ante 3.242 espectadores, con un intensa lluvia en el segundo tiempo, motivo por el que se tuvo que parar el partido durante unos diez minutos.