Tenerife2

Huesca4

3Goles: 1-0, min. 29: Casadesús. 1-1, min. 32: Cucho Hernández, de penalti. 2-1, min. 45: Casadesús. 2-2, min. 47: Cucho Hernández. 2-3, min. 52: Moi Gomez. 2-4, min. 79: Ferreiro.

3Árbitro: Isidro Díaz de Mera.

3Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Iñaki; Alberto (Juan Villar, min. 59), Luis Milla; Suso (Jorge Sáenz, min. 46) Bryan Acosta, Alex Mula; y Casadesús (Malbasic, min. 74).

3Huesca: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic; Melero, Sastre (Gallar, min. 46), Ferreiro, Moi Gómez, Vadillo (Luso, min. 69); y Cucho Hernández (Camacho, min. 105).

El Huesca recuperó su condición de líder tras imponerse ayer al Tenerife y cosechar su segunda victoria consecutiva (2-4). El conjunto aragonés consiguió levantar el vuelo en las Islas Canarias. Aquella dinámica de ocho partidos consecutivos sin ganar hacía presagiar que el equipo se podía derretir en la tabla. El colchón de puntos que tenían los oscenses con respecto a sus perseguidores se fue evaporando poco a poco hasta perder su condición de equipo de ascenso directo. Sin embargo, el triunfo de ayer disipó las dudas y volvió a ubicar al Huesca en el puesto de cabeza en la clasificación.

La transcendecia de los tres puntos en litigio hacía presagiar unos más que combatidos primeros minutos. Primero Ferreiro desde fuera del área, pero Dani, sobre la raya de gol, sacó la mano y envió a córner el envenenado disparo. Mula también le ocasionó un gran susto a Remiro, pero su disparo se fue por encima del larguero del meta, mientras que Acosta, dos minutos más tarde, desaprovechó una buena ocasión al enviar el balón al cuerpo del meta, después de un pase de Alberto. Casadesús abrió el marcador tras definir un pase que le envió Acosta ante la mirada de Remiro.

Los tinerfeños se quedaron en inferioridad numérica por un penalti cometido por Carlos Ruiz, acción que se encargaría de transformar el Cucho. Antes del descanso, Casadesús volvió a adelantar al Tenerife. Tras la reanudación, el cuadro oscense salió a por todas, y el Cucho Hernández marcó con un disparo a media altura. Poco después, en su segundo ataque, Moi aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar. Ferreiro se encargó de finalizar un triunfo que quedó empañado tras el lanzamiento de una moneda de 50 céntimos a la asistente Guadalupe Porras, un incidente que detuvo el encuentro durante dieciséis minutos. El entrenador del Huesca, Joan Francesc Ferrer Rubi, aseguró ayer que el Tenerife tiene una «gran afición» que no merece «ni un reproche por una persona que se haya equivocado», dijo el técnico tras el partido.