La Sociedad Deportiva Huesca ha traspasado hoy al centrocampista Samu Sáiz al conjunto inglés del Leeds United y también ha fichado a Álex Gallar, que llega procedente de la Cultural Leonesa.

El Huesca agradece a Samu Sáiz "su gran trabajo" durante el tiempo que ha pertenecido al conjunto altoaragonés y "su buena disposición".

Samu Sáiz llegó al Huesca en el verano de 2015 y, desde entonces, "fue creciendo hasta convertirse en una pieza clave del equipo y brillando como uno de los jugadores de referencia de la categoría de plata", indica el Huesca en su página web.

En la pasada temporada jugó 3.444 minutos en 40 partidos y anotó 12 goles.

Apenas veinte minutos más tarde del traspaso de Sáiz, el equipo oscense ha anunciado la contratación de Álex Gallar (Sabadell, 19/03/1992).

El mediapunta, de 25 años, llega procedente de la Cultural Leonesa, equipo con el que ha conseguido este temporada el ascenso a Segunda División. El jugador ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Gallar ha anotado 23 goles y ha dado 17 asistencias con la Cultural Leonesa, que han contribuido al ascenso a la categoría de plata del equipo castellano-leonés.

Álex Gallar comenzó su etapa futbolística en el Terrassa F.C., al que volvió unas temporadas después tras pasar por el Real Mallorca 'B' y U.E. Rubí. Tras recalar en la UE Cornellá, en 2015 llegó al Hércules C.F. donde logró disputar el playoff de ascenso a la categoría de plata.