El Huesca viajará al Carlos Belmonte (18.00) para tratar de prolongar la buena racha de resultados positivos. El conjunto oscense lleva seis partidos sin perder, sumando cuatro victorias y dos empates. Una dinámica que les ha permitido colocarse en la zona de privilegio, posicionándose al acecho de la primera plaza. El liderato está a tan solo un punto, un incentivo más para un Huesca que tratará de sacar un botín del Carlos Belmonte y seguir su escalada en Segunda.

Los chicos de Joan Francesc Rubi están con mucha moral y confianza por el buen juego desplegado durante estos últimos dos meses. Además, su estilo atractivo y dinámico se está viendo correspondido con buenos resultados, algo que invita al optimismo dentro del crecimiento paulatino que está experimentando el club azulgrana. El entrenador del conjunto oscense puede contar con todos los jugadores del equipo a excepción del mediocentro Juan Aguilera ya que aunque el jugador madrileño se ha entrenado con el resto de compañeros, tras ser operado de un dedo de la mano derecha, no tiene el alta médica. El lateral izquierdo serbio Rajko Brenzacic no ha entrado en la convocatoria tras haberse recuperado de una lesión de tobillo por falta de ritmo competitivo.

Joan Francesc Rubi comentó en la previa del partido que a pesar de rendir a un buen nivel podría haber algún cambio entre los más habituales en el once titular. El Huesca se enfrentará a un rival que se hace más fuerte en casa, con un modelo de juego que da prioridad a la faceta defensiva. El nuevo Albacete de Enrique Martín ha evolucionado hacia un bloque muy compacto, que se guía bajo el patrón de juego habitual del técnico navarro, donde se da prioridad a la seguridad defensiva. El estilo de los manchegos hace plantear la posibilidad de jugar con dos puntas, Cucho Hernández podría jugar con Chimy Avila o Rescaldani.