El Alcoraz sigue siendo un fortín donde el Huesca suma y sigue una jornada más y el Cádiz también salió derrotado (1-0) del campo de los oscenses en un partido en el que el conjunto altoragonés sumó tres puntos más, y el Cádiz sigue sin poder ganar ni reverttir su situación.

Comenzó bien el partido para la S.D. Huesca llegando con facilidad al área visitante y avisando en varias ocasiones el conjunto azulgrana con disparos de A. González en el minuto 6, y en el 10 por medio de Akapo.

El Huesca abriría el marcador por medio de Luis Sastre en el minuto 11 al rematar de cabeza un centro preciso de Vadillo cogiendo desprevenida la defensa gaditana para encarrilar el partido para los azulgranas.

A raíz del gol encajado el Cádiz estiró sus líneas y pasó a tener más la posesión del balón y ha hacer aproximaciones al área local lo que propició que los delanteros del Cádiz por medio de Alvaro García en los minutos 20 y 30.

Poco le duraron los buenos minutos al conjunto andaluz porque otra vez el Huesca volvió a desplegar su fútbol y a imponer su ritmo elaborando y construyendo desde atrás para llegar tanto por las dos banda con Alex Gallar y con Vadillo, además de las incursiones del rápido colombiano Cucho Hernández.

El Huesca tras unos buenos cuarenta y cinco primeros minutos no tuvo fortuna de cara al gol, que si bien no tuvo que intervenir el portero gaditano Cifuentes el peligro fue contante para su portería y de haber tenido más fortuna en los rechaces o balones divididos el conjunto oscense se pudo ir al descanso con un marcador mucho más favorable del mínimo con el que se llegó al descanso. (1-0).

El Cádiz se mostró en la primera parte muy débil en todas sus líneas. No controló en el centro del campo, y en defensa estuvo muy blando dejando muchos espacios por los que el Huesca se metió en muchas ocasiones. No tuvo las ideas claras y dejó hacer a su rival en todo momento lo que quiso.

Tras dos cambios visitantes realizados en el inicio de la segunda parte llegaría la mejor ocasión del Cádiz tras un saque de esquina de los gaditanos donde, sólo, Garrido a un metro de la portería de Remiroó envió el balón alto.

Insistió el conjunto visitante dos minutos más tarde en otra buena ocasión para afrillo pero se le adelantó Jair y le impidió chutar cerca de la portería local siendo el dominio del Cádiz que no cesó de buscar el empate.

En la segunda parte el Huesca desde el comienzo de ésta no estuvo al mismo nivel que en la primera parte ni en lo físico ni en las ideas y el Cádiz tampoco estuvo mucho mejor sobre físicamente pasando el partido a ser bastante soso.

El último cuarto de hora el partido estuvo más nivelado donde el Huesca quiso sentenciar con un segundo gol, y el Cádiz que buscó el empate llegando con peligro más por errores defensivos que por aciertos, con accionesdel Càdiz peligrosas contra el Huesca en balones colgados por parte del Cádiz en el área local.

Ficha Técnica:

1 - S. D. Huesca: Remiro; A. González, Pulido, Jair, Akapo; Luso, Sastre, Melero; Gallar, (Carlos David, m. 88), Vadillo ( Chimy Ávila, m. 72); y Cucho Hernández (Ferreiro, m. 82).

0 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Oliván; Garrido, Abdullah (José Mari, m. 46), Aitor (Moha, m. 64) Alvaro García, Ruben Cruz ( Barral, m. 46); y Carrillo.

Goles: 1-0, m. 11, Sastre.

Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a los locales Pulido y Remiro; y por parte de los visitantes a Abdullah, Alvaro García, y Garrido.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio de Alcoraz.