El Huesca logró su primer triunfo (0-2) del año ante el Córdoba, en un encuentro marcado por la encrespada afición del Arcángel que pidió la dimisión del máximo accionista, Carlos González.

Con ese ambiente enrarecido y de crispación, el Huesca tomó los mandos del partido y tuvo dos buenas llegadas en el primer cuarto de hora. Primero con un lanzamiento lejano de Melero que repelió Kieszek y Héctor Rodas despejó a córner el rechazo cuando Borja Lázaro se aprestaba a marcar. Cinco minutos después fue Samu Sáiz el que puso a prueba al meta polaco que detuvo con más seguridad.

Al Córdoba le costaba tener el balón y aún más dar dos pases seguidos, por lo que sufría entre la aparición de nuevos cánticos en contra del consejo de administración. Hubo que esperar a que se superase la media hora de juego para ver su primer disparo a puerta, aunque Herrera paró con seguridad ante Juli.

A partir de esas acciones las oportunidades se desencadenaron. Primero respondió el Huesca, otra vez con Samu Sáiz, que perdonó a puerta vacía rematando alto. A cinco del descanso el Córdoba tendría dos consecutivas, primero en las botas de Antoñito y luego de Caballero, que solos antes el meta oscense no fueron capaces de

Con todo se llegó al descanso con el 0-0 inicial y tras el paso por vestuarios el Córdoba salió decidido a buscar el triunfo y pudo marcar a los cinco minutos de la reanudación en una buena jugada personal de Piovaccari.

Sin embargo, poco después, un fallo en la entrega de Caballero permitió a Samu Sáiz plantarse delante de Kieszek, aunque por tercera vez perdonó el gol. No sería la última, ya que el madrileño volvió a fallar otra clara ocasión a renglón seguido cuando el Córdoba jugaba con diez. En el min. 68 Pérez Pallás expulsó a Aguza, acción que marcaría el partido porque los blanquiverdes empezaron a sufrir la inferioridad.

A catorce del final, el Huesca marcaba. Fue tras una rápida contra en la que otra vez Samu Sáiz se plantó solo ante Kieszek, pero esta vez asistió a Vadillo que marcó a puerta vacía.

El sevillano también hizo el segundo a cinco de la conclusión cuando un Córdoba roto buscaba a la desesperada el empate.

Ficha técnica:

0 - Córdoba: Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas (Markovic, min. 83), Caro, Cisma; Caballero (Rodri, min. 77), Aguza; Pedro Ríos (Guille Donoso, min. 62), Javi Lara, Juli; Piovaccari.

2 - Huesca: Herrera, Akapo, Carlos David, Íñigo López (Jair, min. 80), César Soriano; Aguilera, Sastre (Vadillo, min. 61); Alexander González, Melero, Samu Sáiz; Borja Lázaro (Vinicius, min. 84).

Gol: 0-1, min. 76: Vadillo; 0-2, min. 85: Vadillo.

Árbitro: David Pérez Pallás (colegio gallego), que expulsó con roja al local Sergio Aguza en el min. 67 por doble amarilla y con roja directa al suplente Luso por protestar. Amonestó a los cordobesistas, así como a los visitantes Sastre, Carlos David, Akapo y Aguilera.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante unos 8.500 espectadores, la peor entrada de la temporada, con terreno de juego en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el estadio 4 de Janeiro en Angola