El exnadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, se encuentra bajo cuidados intensivos en un hospital australiano tras contraer dos infecciones potencialmente mortales, informaron este miércoles medios locales. El agente de Thorpe, James Erskine, explicó que el exdeportista de 31 años se encuentra "muy enfermo" y no podrá competir como nadador en el futuro, según la agencia local AAP. "La situación es seria, pero su vida no corre peligro", acotó su representante.

Thorpe contrajo estas infecciones después de someterse a diversas operaciones en el hombro en un hospital suizo y actualmente se encuentra ingresado en la ciudad de Sídney. El exdeportista resultó infectado con Staphylococcus aureus, una bacteria estafilocócica resistente a la meticilina, aunque los doctores han descartado que pueda perder el brazo.

En febrero pasado, Thorpe fue admitido en una clínica de rehabilitación para recibir tratamiento por depresión después de que la Policía lo hallara deambulando por las calles aledañas a la vivienda de sus padres en el sur de Sídney. El exnadador ya había sufrido depresiones y alcoholismo, según reconoció él mismo en su biografía publicada hace dos años.

Thorpe fue el primer nadador en ganar seis medallas de oro en un mismo campeonato mundial, el de Fukuoka en 2001, uno de los momentos álgidos de su carrera en la que logró 11 títulos mundiales. Tras coronarse en los Juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004, Thorpe regresó a las piscinas en 2011 después de estar retirado de la competición desde noviembre del 2006.

El nadador, uno de los australianos más laureados en el mundo del deporte, decidió intentar participar en los Juegos de Londres 2012, pero no consiguió clasificarse. Además de los cinco oros, tres en Sídney y dos en Atenas, se colgó tres medallas de plata y una de bronce, también olímpicas.