El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, que hace un año era titular indiscutible e intocable con los Thunder de Oklahoma City, tendrá como nuevo destino los Raptors de Toronto después que su actual equipo de los Magic de Orlando lo traspasaran. Ibaka jugó la pasada noche como titular de los Magic en el partido que ganaron de visitantes por 107-116 a los Heat de Miami para romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

Aunque Ibaka, de 27 años, se ha convertido en un jugador clave en el nuevo sistema de los Magic, al conseguir promedios de 15,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 tapones, el equipo de Orlando decidió aceptar la oferta de los Raptors ante la posibilidad que al concluir la temporada se convirtiese en agente libre. El equipo canadiense le da a los Magic al escolta-alero Terrence Ross y la primera selección del sorteo universitario de este año.

Ibaka, que había sido un pilar en el equipo ganador de los Thunder tras la salida del alero estrella Kevin Durant, dejó de entrar en los planes de reconstrucción del equipo de Oklahoma City y el pasado verano fue traspasado a los Magic por el escolta Victor Oladipo y el ala-pívot lituano, el novato Domantas Sabonis. Los Magic estaban contentos con la labor realizada por Ibaka, aunque el jugador no se sentía muy identificado por la manera como el nuevo entrenador del equipo, Frank Vogel, lo utilizaba sin que tuviese una definición clara.

ÉXITO DE HERNANGÓMEZ / Juancho Hernangómez, de 20 años, brilló como líder de los Denver Nuggets al lograr 27 puntos y 10 rebotes en el triunfo de su equipo ante los Warriors por 132-110. Los Nuggets sumaron 24 triples (6/9 llevaron el sello de Hernangómez), lo que les permitió empatar la mejor marca en la historia de la NBA. Juancho, que salió como titular y recibió toda la confianza del entrenador Michael Malone, reafirmó todo el potencial que posee de cara al futuro en su primera campaña en la NBA.