El pívot de los Toronto Raptors Serge Ibaka ha expresado su enfado en las redes sociales por los rumores que han surgido en los últimos días cuestionando su edad. Ibaka asegura que estos comentarios malintencionados están basados en estereotipos y que son racistas. “No nací en la selva”, ha dicho Ibaka, de 27 años, en una carta publicada en las redes sociales.

"Estoy muy decepcionado con la pequeña parte de la sociedad que crea y propaga rumores y noticias basadas en estereotipos sin ninguna prueba. Estoy triste de que a día de hoy todavía haya prejuicios en función del origen y, como africanos, a veces tenemos que posicionarnos", afirma.

Los rumores se extendieron en los últimos días en algún medio al valorar su renovación por el equipo canadiense, con el que firmará un acuerdo en torno a los 20 millones anuales por las cuatro próximas temporadas.

Ibaka explica que se siente muy orgulloso de sus orígenes y de su herencia. “Nací en la capital de la República del Congo, Brazzaville, una ciudad con más de un millón de habitantes. Una ciudad con hospitales, un registro civil y una administración. Nací en una cuidada, querida y unida familia. No nací en la selva", recordó.

El jugador de la NBA, que compite con la selección española a nivel internacional, hace mención también del papel de los medios de comunicación. “Deben asumir su responsabilidad cuando se habla de asuntos importantes que pueden hacer daño a la gente”.