La segunda edición de la Carrera de Mushing de Ainzón (Zaragoza) se disputa este fin de semana con la presencia de unos veinticinco equipos que intentarán completar las dos etapas de que consta la prueba.

La II Carrera de Mushing de Ainzón es una de las pruebas que conforman el V Circuito Estatal de Mushing Media Distancia, un circuito formado por seis carreras que se disputan a lo largo de la temporada 2016-17 en las provincias de Burgos, Huesca, Zaragoza, Palencia y Toledo.

Los participantes podrán competir en las categorías de canicross (1-2 perros), bicicleta/patín (1-3 perros), cart (3-6 perros) y cart (6-12 perros), según informa el Club de Mushing Monegros, organizador de la prueba.

La carrera, que se disputa sobre tierra, constará de dos recorridos, uno de media distancia y otro para principiantes.

El de media distancia tendrá dos etapas de 20 kilómetros, mientras que para los que desean iniciarse en el deporte del 'mushing', y más concretamente en la modalidad de Media Distancia, los recorridos serán de aproximadamente 13 kilómetros.

La salida de la etapa de mañana sábado está prevista para las 16.30 horas aunque la organización se reserva el derecho de retrasar la salida si las condiciones climáticas no son propicias. Se podría producir este hecho si la temperatura no fuese lo suficientemente baja como para no suponer un problema para los perros. La salida del domingo tendrá lugar a las 9.00 horas.

Se prevé que las temperaturas no sean elevadas de modo que la carrera se pueda desarrollar satisfactoriamente. No obstante, es posible que la lluvia haga acto de presencia endureciendo el recorrido si se forma barro en los caminos.