La segunda edición del Trail Comarca del Aranda se disputa mañana en Mesones de Isuela con el castillo de Mesones como telón de fondo.

Esta competición está organizada por el servicio de Deportes de la Comarca con el fin de dinamizar la vida deportiva y cultural de la zona ya que dejó muy buen sabor de boca la primera edición celebrada el año pasado en Brea.

La prueba a pie constará de dos recorridos, uno de 10 kilómetros, el corto, y otro de veinte, pruebas ambas que transcurren íntegramente por pistas y sendas de los términos municipales de Mesones de Isuela, Nigüella y Brea de Aragón.

La prueba también está abierta a la participación de niños de todas las edades, previa inscripción. El recorrido de 10 km es muy accesible para principiantes y podrán competir corredores desde los 15 años de edad. Transcurre por pistas forestales y senderos sin ningún tipo de dificultad y contará con avituallamiento sólido y líquido.

El recorrido de 20 km se caracteriza por tener un nivel de exigencia medio, transcurre por pistas forestales y por las sendas que ascienden hasta el pico de "La Lezna" (948 metros) por lo que la dificultad es media/alta y según las previsiones meteorológicas habrá una temperatura máxima de 28 grados con sol y algunas nubes.