La tercera edición del Monesgrostrail Barri de Robres se disputa mañana en la localidad de la comarca de Los Monegros con la presencia de cerca de 700 inscritos.

La prueba es la segunda puntuable del recientemente creado circuito Monegrostrail Series, que cerrará su calendario el 5 de febrero en La Almolda con la disputa del I Trial Santa Quiteria, tercera y última prueba del circuito.

A las 10.30 horas desde el campo de fútbol de Robres se dará la salida de la prueba con dos recorridos posibles, uno de 10 km enfocado a todos los corredores que se inician en las pruebas de "trail" y la prueba estrella, de 16 km, de mayor dureza por la subida a "Puig Ladrón" donde se ubica el premio de montaña.

En esta prueba participarán especialistas junto a corredores populares, todos en busca de los primeros puestos de la prueba y de los valiosos puntos para la clasificación general del circuito monegrino.

José María Resano (Sola-Tarazona) vestirá el maillot de líder tras su victoria en la prueba inaugural de Monegrillo y deberá defenderlo ante Héctor Franco (Correcaminos Alfindén), segundo de la general y campeón saliente de 2016, por delante de Carmelo Lucea (Monegrosman).

En categoría femenina Ana Revilla (Monegrosman) defenderá el maillot de líder ante su compañera de equipo Ana Llanos (Monegrosman) y sin descuidar la participación de posibles rivales especialistas del atletismo.