Era la primera vez que Raí comparecía en rueda de prensa. Con una tímida sonrisa teñida por los nervios de su estreno ante los medios, el delantero de 19 años destiló la ilusión propia de alguien que ha trabajado y ha sufrido por abrirse un hueco en su equipo, el Real Zaragoza. Raí Nascimento llegó con 14 años a la capital del Ebro, con las esperanzas de un chico de complexión menuda que fraguó sus habilidades jugando al fútbol en las favelas de Río de Janeiro. Ahora, su máxima preocupación es vivir el presente, sin precipitarse al futuro. Disfrutar de los entrenamientos, aprender con Natxo González y olvidar todo lo acontecido el curso pasado, donde el apartado burocrático le impidió tener la estabilidad que tanto requería. «Estoy olvidando ya todo lo acontecido con los papeles y tratar de hacerlo lo mejor posible para afrontar la temporada que viene», aseveró el ariete brasileño.

Raí hizo gala de una actitud afable y se mostró agradecido por la experiencia que está viviendo dentro del club blanquillo. «Gracias a Dios se puso el Real Zaragoza en mi camino y me dio la oportunidad. Ahora tengo que sacrificarme y trabajar para aprovechar el tiempo. Voy a afrontar la pretemporada con mucha ilusión», expresó el atacante carioca. Para muchos jugadores de categorías inferiores, la pretemporada supone un excelente escenario para mostrar sus cualidades y buscar opositar a un hueco en el primer equipo. En esta ocasión, el Zaragoza está contando con un nutrido grupo de jóvenes de abundante ambición y con ganas de gustar. «Es una buena oportunidad para los jóvenes de la cantera. Tenemos que aprovecharla dando la mejor respuesta sobre el campo», comentó Raí sobre el rol de la cantera.

Las sensaciones de Raí durante estos encuentros preparativos son plenamente satisfactorias. Ha anotado cuatro goles tras disputar las segundas partes de ambos choques, haciendo gala de su actitud de jugador desequilibrante, con desparpajo y esa frescura que le hace un jugador diferente. Raí aseguró que «todo me está saliendo bien, he marcado goles. Ahora hay que afrontar los partidos que vienen con compromiso. Hay que ayudar al equipo». La eficacia de cara a portería está siendo uno de los ingredientes principales durante los primeros compases de pretemporada. Los actuales arietes, Borja Iglesias y Raí, han impregnado su sello goleador en las oportunidades que han dispuesto. Dos perfiles de atacantes que, según el brasileño, podrían integrar «una buena pareja junto a Borja, creo que somos compatibles, pero eso ya lo decidirá el míster. No hay competencia, tenemos que trabajar unidos por un solo objetivo. Cuantos más goles marquemos, mejor para el equipo». El paso de la pretemporada, con pruebas ante rivales de mayor exigencia, dictaminará la evolución de Raí con el primer equipo.

El curtido en las calles de Río de Janeiro tendrá la oportunidad por la que tanto ha luchado, lo hará sabiendo que Natxo Gonzalez confía en sus capacidades y que contará con un hueco en el primer equipo. La pasada campaña tuvo su oportunidad ante el Tenerife en el último encuentro de la temporada, donde se mostró su actitud eléctrica. La zona del ataque quedará cerrada con la incorporación de otro delantero, el director deportivo Lalo Arantegui trabaja para cerrar una delantera de garantía.