El Tecnyconta Zaragoza salvó con un último cuarto espectacular treinta minutos desastrosos y acabó llevándose un duelo clave ante el Real Betis Energía Plus remontando 15 puntos de diferencia (102-99). El equipo aragonés jugó con fuego durante demasiado tiempo y no se quemó por poco, salvándose milagrosamente de las llamas. Contagiado del espíritu guerrero y ganador de Sergi García y enchufado a los triples de Gecevicius pudo salvar los muebles cuando se avecinaba la tragedia en un final de infarto y con su componente de azar, que esta vez estuvo del lado del Tecnyconta. El equipo de Andreu Casadevall sumó así su séptima victoria de la temporada, que le permite coger un poco de aire.

Durante media hora el partido estuvo en manos del Betis, con las ideas mucho más claras y un plan mucho mejor ejecutado. El Tecnyconta no pareció consciente de la importancia del encuentro, no lo jugó como la final que era y solo defendió cuando se vio contra las cuerdas, en el último cuarto. Aunque el marcador estuvo igualado durante mucho tiempo, era el Betis quien llevaba la manija del partido frente a un Tecnyconta espeso en su juego, incómodo sobre la pista y superado en muchas fases.

El Betis leyó mucho mejor las situaciones de partido que un Tecnyconta que, sin Norel, jugó mucho más lejos del aro y con su acierto exterior habitual hasta que Gecevicius se desató en el último cuarto. El equipo de Tabak supo encontrar mejores soluciones, los triples de Nachbar, los puntos de Alfonso Sánchez en el momento clave, el juego de Mahalbasic cuando Kraljevic ya estaba agotado. El cinco fue titular y su juego fue de más a menos, dejando medio partido a los pequeños en la pista. El Tecnyconta funcionó mejor con sus dos bases en pista, sobre todo por la demostración de carácter de Sergi García y porque Juskevicius completó su segundo partido consecutivo con cero puntos. Ayer apenas tiró dos veces y solo jugó nueve minutos.

Pero el problema principal del Tecnyconta no fue su mayor o menor acierto, sino su endeblez defensiva durante media hora. El equipo aragonés encajó 81 puntos en 30 minutos, 60 de ellos en los minutos que van del 5 al 25, en una puesta en escena inadmisible si el equipo quiere ser competitivo. No defender supone fiarlo todo al acierto ofensivo, que en este Tecnyconta es un exceso de optimismo. El equipo aragonés anduvo errático y extraviado todo el encuentro, hasta que se dio cuenta de que debía seguir el camino que marcaba Sergi García, el único que afrontó el partido como se debía, que acabó arrastrando al resto del equipo hacia la victoria.

El Tecnyconta tocó fondo con el 66-81 en el minuto 29. 15 puntos de desventaja, pitos en el pabellón y la sensación de que se avecinaba una catástrofe. Entonces cambió la actitud, el equipo empezó a defender, a tirar de casta, mientras al Betis se le fue encogiendo el brazo. La remontada se produjo a lomos de Sergi García y con el acierto de Gecevicius, que hizo en los últimos diez minutos más puntos que en los treinta anteriores. El lituano llegó al último cuarto con 11 puntos en su casillero y acabó con 26, con 3/4 en tiros de tres. Con su francotirador en racha y aprovechando bien los tiros libres, el Tecnyconta fue recortando y recortando pero aún tuvo que sufrir hasta el último segundo para darle la vuelta al marcador y acabar llevándose un partido tan importante como agónico.