Tras la renovación de las canteranas Irene Lahuerta, Carolina Esparcia y Zoe Hernández, el Mann Filter comenzó la larga reconstrucción de una plantilla que hizo historia la temporada pasada llegando a las semifinales de la Copa de la Reina y siendo las terceras de la Liga Regular. Pero el Stadium ha dado un giro de 180 grados en un proyecto de cara a la próxima temporada. No seguirán Ocete, Ferrari y Abalde, los pilares del equipo. Se quiere renovar a Luci Pascua y se busca que regresen la escolta Belén Arrojo y la pívot Leslie Knight.

El Stadium ya tiene la piedra angular. Es Fabian Téllez, el entrenador. También se ha asegurado la renovación de Vega Gimeno. «Tenía bastante claro que me apetecía quedarme en Zaragoza. Lo quería ver con perspectiva y tranquilidad porque ahora estoy en época de exámenes de Ciencias Ambientales», indica la valenciana.

Vega está ahora en Valencia aunque se desplaza a Zaragoza para seguir los planes de la preparación física de Isaac Caseras. El año pasado rindió con satisfacción en la segunda parte de la temporada tras restablecerse de una operación en una de sus rodillas. «Entré a mitad de temporada, que no era fácil. En el Filter los roles estaban muy establecidos. Supe adaptarme a las circunstancias de jugar de 4 y contenta porque la rodilla respondió muy bien en todos los partidos que jugué», explica.

Los resultados globales fueron magníficos para el conjunto de Víctor Lapeña. «Dentro de nuestras posibilidades hemos dado el máximo y ha sido una temporada muy buena con un balance muy positivo». Recuerda dos momentos claves. «La Copa de la Reina fue especial. Fue mi vuelta a las pistas, el ambiente en Zaragoza fue espectacular, la organizaron superbuena y fue mucha gente. Los cuartos frente al Sant Adriá los sacamos a base de casta, trabajo y el apoyo de todo el mundo. Las semifinales con el Girona fue hasta donde nos llegaron las fuerzas, lo mismo que en la Liga. La eliminatoria con el Gipuzkoa fue muy dura», explica.

Gimeno reconoce que después de los resultados «hubiera sido genial que mantuvieran al bloque, pero prefieren otras ofertas y les deseo toda la suerte del mundo». Ahora llega una nueva etapa. «La idea que tienen este año es tener una plantilla más larga. Mantener el nivel del año pasado será muy complicado, pero ponen medios e ilusión para ello. La nueva filosofía es acertada con Téllez y se adapta mucho a mi persona. Tenemos jugadoras jóvenes como Esparcia y Lahuerta que dan la talla y darán buenas rotaciones de minutos». El básquet femenino de élite vuelve el año que viene a Valencia. «Me alegro que tengan un equipo en la Liga Dia. Pero solo pienso en el Filter», concluye Gimeno.