El Barça homenajea a Barcelona en el diseño de la nueva camiseta. Las tradicionales franjas azules y granas se estrechan para que puedan caber hasta veinte, diez de cada color, en alusión a los diez distritos de la ciudad. Esa fue la innovación más destacada en la presentación de los uniformes del campeón de Liga, celebrada en las piscinas municipales de Montjuïc en otra referencia a uno de los espacios deportivos simbólicos de la ciudad.

La camiseta de la próxima temporada, sin embargo, se estrenará de forma inmediata: en el último partido de la actual temporada, hoy ante la Real Sociedad en el Camp Nou (20.45 horas), y donde se oficiará la definitiva despedida de Andrés Iniesta.

El primer jugador en exhibirla en público fue Philippe Coutinho, el fichaje estrella y el más caro de la historia, en nombre de la plantilla, junto con Leila, futbolista del equipo femenino en una heterogénea representación de socios y aficionados. Diez personas simbolizando los diez barrios (Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarriá-Sant Gervasi, Eixample, Horta-Guinardó, Nou Barris, Gracia, Sant Martí, Ciutat Vella y Sant Andreu). Ada Colau participó en la singular y particular ceremonia azulgrana, donde su izó la camiseta con el número 10 de Messi.