Ni Cristiano Ronaldo, ni Thiago Silva, ni Franck Ribéry, ni Manuel Neuer... Andrés Iniesta se ha llevado el Golden Foot 2014 (Pie de Oro 2014), premio que distingue al mejor jugador del año mayor de 28 años. El centrocampista del Barça ha sido el más votado por los aficionados a través de internet de entre los 10 finalistas seleccionados por periodistas especializados, entre los que además de los citados también se encontraban Wayne Rooney, Andrea Pirlo, Franck Ribéry, los exazulgranas Touré Yaya y Thierry Henry, y la futbolista brasileña Marta Vieira Da Silva.

La entrega del galardón se ha realizado este lunes por la noche en Mónaco. El manchego, que ha acudido acompañado del director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta; de su mujer, Anna Ortiz; y de su representante, Ramón Sostres, es el primer azulgrana que logra este premio y releva en el palmarés al marfileño Didier Drogba, vencedor el año pasado.

"Los premios que vienen de la gente siempre son especiales. Jugadores como Cristiano siempre serán candidatos a todos los títulos personales, pero yo no compito con ninguno", ha declarado tras recoger el premio al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero. Como todos los vencedores, después ha dejado un molde permanente de su huella en la Champions Promenade, situada en el paseo marítimo de la ciudad.

Además de Iniesta, también han sido reconocidos, en la categoría de Leyendas, los exfutbolistas Roger Milla, Antonín Panenka, Hidetoshi Nakata, Hakan Sukur y Jean-Marie Pfaff, así como la exfutbolista Mia Hamm.