Andrés Iniesta jugará en Japón y no en China, como se presuponía. El capitán azulgrana fichará por el Vissel Kobe. El centrocampista manchego firmará para las próximas tres temporadas por el equipo japonés una vez abandone el Barça.

La cadena SER ha avanzado la operación, que ha llevado personalmente Hiroshi Mikitani, el CEO de Rakuten, principal patrocinador del Barça. El acuerdo se ha culminado este fin de semana de clásico en Barcelona.

El querido centrocampista cobrará alrededor de 25 millones de euros, una cantidad casi idéntica a la que le ofrecían en China.

Según informa la SER, en todo momento el Barça ha ayudado a Iniesta a cerrar el traspaso y parte del proyecto es crear una Masía en la que trabajarán técnicos del club. Iniesta será una suerte de abanderado.

El vino que produce Andrés Iniesta también se integra en la oferta nipona, igual que ocurría con su oferta en China. En ese caso se hablaba de un montante de 37 millones de euros de compra a su bodega.

La revelación del acuerdo con el cuadro japonés se produce pocas horas después de que su principal pretendiente en China comunicara que se echaba hacia atrás en su plan de contratar al internacional español.