El Barcelona consiguió una trabajada victoria ante el Athletic Club (2-0) en un partido intenso de principio a fin, que fue bonito de ver, y en el que los blaugranas hicieron un gran trabajo físico para contrarrestar la entrega de unos leones que acabaron domados y pagando el esfuerzo hecho ante el Schalke 04 en Europa. El Athletic, sin Llorente, Muniain o Amorebieta, mordió igual aunque echó en falta la garra de su rey león arriba

Sin duda, las fuerzas flaquearon en el Athletic al final del partido, cuando el Barça ya tenía un control total del partido. Pese a que Muniain tuvo el 2-1, los blaugranas dominaron el juego y tuvieron las ocasiones más claras, como las finales de Keita al larguero y de Pedro que hubieran puesto el broche final. Ahora ambos encaran la vuelta de sus eliminatorias europeas.

El Barça lo hace con los deberes hechos y a 6 puntos de un Madrid que arrolló a Osasuna (1-5). Por su parte, el Athletic puede preparar el choque contra los alemanes con la doble tranquilidad del 2-4 de la ida y de saber que dieron todo lo que tenían y ofrecieron una gran imagen en un Camp Nou que fue una fiesta de inicio (homenaje a Messi, máximo goleador histórico) a fin.