Andrés Iniesta ha cerrado su fichaje por el Vissel Kobe de Japón. Lo informó ayer por la mañana la cadena estatal NHK y lo confirmó por la tarde tanto el propio jugador como el dueño del club, Hiroshi Mikitani, propietario a su vez de Rakuten, el principal patrocinador del Barça. «Rumbo a mi nuevo hogar con mi amigo Hiroshi Mikitani», escribió Iniesta en su cuenta de Twitter. El futbolista manchego acompañaba este texto con una foto de él y Mikitani en el avión privado del magnate del comercio electrónico.

Minutos antes, el propietario de Rakuten había tuiteado otra imagen de ambos en la escalerilla del aparato privado. «Volviendo a Tokio con mi amigo». No hacía falta ni siquiera añadir el nombre. De esta manera, al unísono, propietario y futbolista confirmaban los rumores que apuntaban a la inminente llegada a la J-League del exjugador del FC Barcelona.

Está previsto que Andrés Iniesta sea oficialmente presentado durante el día de hoy en un acto que tendrá lugar en Tokio, aunque el Vissel Kobe evitó confirmar estos detalles. El futbolista, quien jugó el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibió un homenaje por parte de la afición azulgrana en el Camp Nou, se incorporará a su nuevo club después de disputar el Mundial de Rusia con la Roja. La llegada del manchego ha despertado una enorme expectación en el país asiático, un destino recurrente para exbarcelonistas como Salinas o Beguiristain.