La mejora en la oferta zaragocista para fichar a Jaime es insuficiente y repetir su cesión se ha complicado sobremanera, también porque el futbolista, que desde el primer momento ha impulsado su deseo de volver a jugar en La Romareda, presionando a los dirigentes de Udinese, está empezando a cansarse de la situación que vive, ya que se está ejercitando al margen en el Granada, club que comparte propiedad con la entidad italiana. El manchego empieza a tener la sensación de que el Zaragoza está dilatando en demasía la negociación y no está apostando de verdad por su llegada.

En esta tesitura, Jaime quiere decidir su futuro esta semana, antes del viernes, y va a empezar a valorar otras opciones que tiene, como Almería, Oviedo, Vitoria de Guimaraes portugués o Brighton inglés, algo que hasta el momento no había contemplado por su firme deseo de volver al Zaragoza.

Udinese pidió al Zaragoza que igualara la mejor propuesta que tiene por la cesión de Jaime, que implica que el club aragonés se haga cargo de más de la mitad de la ficha del jugador, que asciende a 400.000 euros en total. Pero la propuesta del club aragonés solo mejora en los incentivos, en las variables y, de este modo, aún no se haría cargo de la mitad de ese salario, algo que sí hacen el resto de propuestas.

Con Hinestroza ya fichado y solo pendiente del anuncio y la presentación --hoy o mañana--, el culebrón de la llegada de Jaime impide por ahora cerrar los carriles zaragocistas. Hasta el momento el deseo de Popovic y del extremo en seguir en el Zaragoza han sido la mejor baza para que vuelva, pero la oferta del club sigue siendo insuficiente.