El aragonés Jesús Vallejo sigue cumpliendo objetivos esta temporada. Ayer, siendo todavía juvenil (hizo 18 años en enero), debutó con la selección sub-21 ante Noruega, en Cartagena, y actuó durante todo el partido en el eje de la defensa del combinado dirigido por el exzaragocista Albert Celades. Vallejo cumplió bien en misiones defensivas y también supo sumarse al ataque con peligro en los córners y en las jugadas a balón parado sobre el área del equipo noruego. De nuevo, pese a su juventud, mostró oficio y mucha tranquilidad en todas sus acciones.

La progresión de Jesús Vallejo está siendo meteórica desde el pasado verano. En la pretemporada decidió subirlo Víctor Muñoz al primer equipo del Real Zaragoza y ahora sigue siendo titular con Ranko Popovic. A finales del año pasado firmó un nuevo contrato con el club aragonés hasta el 2019. Esta temporada ya había debutado con la selección española sub-19 tras haber pasado anteriormente por el resto de combinados nacionales de categorías inferiores y ayer se estreno con la sub-21. Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para Celades, que, ante la falta de centrales, ha optado por contar con jugadores más jóvenes para esos puestos y uno de los elegidos ha sido Vallejo.

DEMASIADO DEPRISA

"El caso de Jesús Vallejo es la prueba de que salen jugadores aquí, también de las cosas que se hacen bien en la Ciudad Deportiva y que se podrán hacer mejor. Ya es internacional sub-21 con solo 18 años y en mi opinión ha ido demasiado deprisa, pero tiene la cabeza bien amueblada y la presión no le está pudiendo", dijo Christian Lapetra cuando se le preguntó ayer por el debut del canterano en la selección sub-21, además de mostrarse confiado en que el central siga en la disciplina zaragocista pese al interés de clubs grandes, como el Real Madrid: "Ha renovado hace poco con una cláusula de salida que está para eso y que es revisable. Si desea salir, pues tendrá que decirlo. Nosotros haremos lo posible para que siga, si así se nos dice desde la Dirección Deportiva", concluyó el presidente zaragocista, que no obstante dejó caer las posibles "relaciones intraclubs" para dejar la puerta abierta a que se pueda marchar en un futuro más o menos cercano.

Los últimos jugadores del Real Zaragoza que habían jugado con la selección española sub-21 habían sido Óscar Whalley y Álvaro González, que el verano pasado fue traspasado al Espanyol. El portero Whalley, que entonces era titular con el Zaragoza, debutó con dicho combinado en noviembre del año pasado en un amistoso contra Bélgica (1-4), en El Ferrol. Álvaro, también central como sucede con Jesús Vallejo, participó en el Europeo disputado en el año 2013 en Israel, donde España fue campeona. El defensa cántabro actuó en ese torneo en el partido jugado contra Holanda.