El consejero delegado del Zaragoza Carlos Iribarren, en declaraciones a la Cadena Ser, insistió ayer en que el Zaragoza colaborará en todo lo que pueda en la investigación del Levante-Zaragoza, pero cree que es un error centrar el asunto de los amaños en un solo partido.

"Todos, como aficionados y desde la distancia, hemos oído decenas y decenas de cosas y siempre se dice que cuando el río suena... La Liga y Javier Tebas están haciendo una labor importante para crear un marco para que estas cosas no puedan darse, pero se ha ejemplificado en un Levante-Zaragoza cuando se ha hablado antes de decenas de partidos. A nivel particular hubiera preferido que, ya que se entraba, se hiciera con más clubs, porque me parece una injusticia comparativa que se centre todo en dos equipos", señaló Iribarren.

EL ERE Además, el dirigente zaragocista también justificó el Expediente de Regulación de Empleo que va a realizar el Zaragoza y que pretende rescindir 210 de los 292 contratos vigentes entre los trabajadores del club (264) y de la Fundación (28): "Cualquier empresa, sea del tipo que sea, se dedica solo a un negocio. El fútbol ha cambiado mucho y hay una serie de acciones y funciones que las hacen mejor especialistas. Al final, es un asunto de externalizar esas funciones. La gente que sea válida seguirá trabajando en las empresas a las que se externalicen determinados servicios. De hecho, es una de las condiciones con las empresas con las que se está negociando", aseveró el consejero delegado zaragocista.