El consejero Carlos Iribarren reconoció ayer en Teruel que la salida del Real Zaragoza de Álvaro González y Paco Montañés con dirección hacia el Espanyol es inminente. "Está muy cerca que eso se produzca. Son dos buenos chavales y han puesto todo de su parte para que salga adelante una operación que entiendo que es muy buena para todas las partes. Es buena para el Espanyol, porque son dos buenos jugadores, es buena para el Zaragoza porque en estos momentos nos desatasca mucho la posibilidad de traer más jugadores y es buena para ellos porque van a jugar en Primera División, que se donde creo aque se merecen estar", dijo Iribarren, que va a ser la persona encargada de la parcela deportiva dentro del nuevo consejo de administración de la entidad zaragocista.

El Zaragoza va a contar con algo menos de tres millones de euros para confeccionar la plantilla de la próxima temporada y por ese motivo debe dar salidas antes de fichar los refuerzos que precisa. No obstante, Iribarren comentó: "Hay que hacer salidas antes de entradas, pero también en algún momento tendrán que ser cosas simultáneas, porque en algunos casos se tendrá que tener prevista la entrada antes de que se produzca la salida. Tenemos que conseguir refuerzos en todas las líneas, pero tampoco nos hemos marcado ningún plazo porque el mercado no se cierra hasta el 31 de agosto. Ahora mismo no tenemos a ningún jugador a punto de firmar. Tenemos poco tiempo, pero lo importante es acertar en los fichajes", dijo el consejero, que ha vuelto al seno del Zaragoza tras haber estado en la última directiva de José Ángel Zalba.

SECRETARIO TÉCNICO Carlos Iribarren se refirió también a la posibilidad de incorporar un secretario técnico para reforzar la parcela deportiva de la entidad. El consejero no quiso dar ningún nombre en concreto, pero la persona que más posibilidaes tiene para ocupar ese puesto es Ángel Martín González, exdirector deportivo del Osasuna. "Tenemos que acabar por decidir, porque ahora no lo tenemos decidido, si vamos a buscar la figura de un secretario técnico o vamos a tratar de incorporarlo antes de que se inicie la temporada. Es algo que ahora mismo tenemos en estudio", comentó Iribarren. Además, añadió: "Ahora se van a implicar todos los técnicos y el entrenador en la confección de la plantilla".