Urtzi Iriondo, defensa del Elche, aseguró hoy que espera un encuentro duro ante el Real Zaragoza el próximo domingo tras el cambio de entrenador que se ha producido en el equipo aragonés.

"El cambio de entrenador afecta", dijo el lateral cedido por el Athletic Club, quien espera un rival "con ganas" de salir de su delicada situación tras la llegada al banquillo de César Lainez como relevo de Raúl Agné.

"El Zaragoza no lleva buenos resultados, pero con el nuevo entrenador estará más motivado", insistió el futbolista vasco, quien agregó que los jugadores del Elche saben lo que deben hacer para intentar ganar.

Iriondo aclaró que para el Elche es mejor no pensar demasiado en la situación angustiosa del rival y recordó que el Zaragoza cuenta con buenos jugadores.

El lateral admitió que el equipo afronta con una motivación especial este partido tras la victoria de la pasada jornada ante el Nàstic y aseguró que a pesar de la distancia de cinco puntos con la zona de promoción, alcanzar el objetivo está en sus manos.

"Esta categoría es muy larga y todo está muy igualado. Queda mucho y lo más importante es ir partido a partido. Luego ya se verá, razonó el vasco.

Pese a la línea irregular de las últimas jornadas, Iriondo confió en que ante el Zaragoza sea vea un Elche "que compite, juega bien y con intención de sumar los tres puntos" y se mostró agradecido por los elogios de su compañero y competencia Edu Albacar, quien dijo días atrás que merecía ser titular.

El jugador también valoró las palabras de su entrenador, Alberto Toril, quien reconoció la pasada semana haberse equivocado al no haber contado con Iriondo durante más minutos en la primera vuelta.

"Al final son momentos y todos nos equivocamos. Yo no estaría en un buen momento cuando llegué y él decidió. Las cosas cambian de un día para otro pero el trabajo siempre da sus frutos", añadió.

Iriondo insistió en no mirar la parte alta de la tabla y dijo que quiere llegar lo antes posible a los cincuenta puntos.

"Lo primero es lo primero. Hay que ganar el domingo y luego ya veremos qué podemos hacer", apostilló el vasco, quien dijo que está centrado solo en su "presente en el Elche" a pesar de que el 30 de junio debe regresar a la disciplina del Athletic de Bilbao.