La estadística favorece al Deportivo. Es cierto. Los gallegos han jugado cuatro partidos contra la Juventus en los últimos dos años y han empatado tres y ganado uno. Pero los datos no sirven de nada porque la vecchia signora se presentará esta noche en Riazor en un impresionante estado de forma. Irureta, que volverá a apostar por Tristán, lo sabe y por eso apeló ayer al apoyo del público para debutar con buen pie en la segunda liguilla de la Champions: "Riazor debe ser talismán para ayudarnos a vencer".

La Juventus, segundo clasificado en la Liga italiana, empatado con el Milan, llega a La Coruña castigada por las lesiones. Marcello Lippi no podrá contar con el delantero chileno Marcelo Salas, al sufrir una ligera fatiga muscular, ni con Conte, Tudor y Trezeguet. El uruguayo Olivera también es baja al regresar ayer del viaje con la selección de su país.

PROBLEMAS DEFENSIVOS El Depor, que busca su tercera presencia consecutiva en los cuartos de final de la Champions, sigue con problemas en defensa debido a la baja por lesión de Naybet. Héctor, como en el día del Bar§a, será su sustituto. "La Juventus atraviesa por un gran momento, sobre todo Del Piero y Nedved, y cada vez confía más en sí misma porque es más agresiva en el centro del campo", dijo Irureta.