Las numerosas bajas que tiene el Zaragoza en Albacete --Vallejo y Bono, con sus selecciones, y los lesionados Mario, Rubén, Jaime, Marc Bertrán y Pedro--, obligan a Popovic a cambios. Y, por ejemplo, obligan a que Isaac Carcelén sea titular en el lateral derecho por primera vez en este curso. El serbio no apostó por él de inicio ante el Alavés e Isaac salió tras el descanso cuando se retiró Rubén, pero este domingo en el Carlos Belmonte tiene plaza fija en el once y será vital que mejore el cierto desorden táctico que se le vio en su estreno a la hora de defender.

Con solo Cabrera disponible en el eje, Rico es la alternativa más clara para jugar junto al uruguayo. Rico ya ha jugado en alguna ocasión como central y, de hecho, ahí lo hizo el curso pasado en Albacete. Son dos zurdos, pero también sucede lo mismo si Popovic retrasa al eje a Dorca, que es la otra opción que tiene el serbio para sustentar el centro de la defensa. Dorca cuenta con opciones y ha jugado en el Zaragoza de central en una línea de tres. Sin embargo, lo más probable es que Isaac, Cabrera, Rico y Abraham formen la zaga en el Carlos Belmonte, con lo que también Abraham se estrenaría en el once este curso.

Si Dorca es el elegido para jugar de central, Abraham comenzaría en el banquillo y en el trivote en el medio entraría Wilk. Pero queda dicho que esa opción cuenta con menos posibilidades.

LAS NOVEDADES

La alineación zaragocista tendrá al menos otras dos novedades más para completar un mínimo de cuatro. En la portería estará Manu Herrera en lugar de Bono, que está con Marruecos después de haber dejado la portería zaragocista cerrada en las dos últimas citas. Manu ya jugó en Butarque ante el Leganés, donde se lesionó. En la banda que ocupó Jaime el relevo claro es Jorge Díaz. Es verdad que el uruguayo arrastra molestias en el tobillo desde Lugo, pero con ellas ya pudo jugar en la última media hora del choque ante el Alavés, por lo que en principio se cuenta con su titularidad en el Carlos Belmonte y ante su exequipo. Si no jugara Jorge Díaz, el japonés Aria es otra posibilidad en la banda.