--¿Cómo ha sido su primera experiencia profesional en el baloncesto europeo?

--Lo he disfrutado mucho, ha sido una gran experiencia para mí. En Manresa ha sido un año complicado porque el equipo ha estado siempre en la parte baja de la clasificación, pero ha sido una gran experiencia poder enfrentarme a los grandes equipos y jugadores que hay en la ACB, así que ha sido un gran año para mí.

--Un año complicado en Manresa pero con final feliz con el triunfo en la pista del Madrid.

--Nadie apostaba por nosotros en ese partido y fue increíble poder ganar a un equipo como el Madrid, recién proclamado campeón de Europa, y más en su casa. Eso nos sirvió para acabar decimosextos y que el equipo no descendiera, lo que fue fantástico sobre todo por nuestros seguidores, que han estado todo el año apoyándonos. Y es muy importante también que el equipo siga en la ACB.

--¿Personalmente, ha cumplido sus expectativas en cuanto a minutos de juego y rendimiento?

--He jugado mucho pero realmente no sabía qué esperar exactamente cuando llegué. Me he encontrado con un gran entrenador en Manresa como es Pedro Martínez, me ha hablado mucho de esta Liga, de cómo ser profesional. No esperaba jugar mucho realmente este año, así que ha sido una grata sorpresa para mí.

--¿Ha tenido que cambiar algo en su juego para adaptarse a la competición española?

--Sí, tengo que tirar más de tres, porque es algo que no hago con mucha frecuencia. También el pick and roll porque se juega mucho en la ACB y tengo que aprender a jugarlo y a defenderlo mejor, tanto el pick and roll como el pick and pop. Soy joven y tengo mucho que aprender.

--¿Cuál es su mejor cualidad como jugador?

--Este año creo que lo he hecho bien saliendo desde el banquillo y aportando energía al equipo. Como jugador joven creo que puedo aportar eso, ser agresivo en ataque, conseguir buenos tiros, ayudar en el rebote.

--¿Y el aspecto que más le gustaría mejorar?

--Creo que tengo que mejorar muchas cosas, el rebote, el dribbling, manejar mejor el balón, muchas cosas, por eso estoy haciendo también trabajo de pretemporada y entrenando cada día.

--Ahora está trabajando con Pep Cargol y estuvo unos días antes de salir cedido a Manresa. ¿Cuál es su impresión del club y de la ciudad?

--Lo primero de todo tengo que decir que creo que hay muy buenos entrenadores aquí, estoy trabajando muy bien estos días. El pabellón también es muy bueno y estoy teniendo la oportunidad también de salir un poco y conocer la ciudad, que me está gustando mucho. Pienso que es una gran oportunidad para mí. Además los compañeros también me causaron una gran impresión, son grandes jugadores y muy buenos compañeros. Es un buen club, con una gran organización.

--¿Ha tenido la oportunidad de hablar ya con el entrenador de la próxima temprada?

--No, todavía no.

--¿Jugará en el CAI Zaragoza?

--No es seguro, no sé que va a pasar. El plan es estar aquí y jugar en el CAI, pero veremos qué sucede definitivamente. Tampoco me planteo otra cosa.

--¿Qué puede aportar al equipo la próxima temporada?

--Como he dicho antes, energía en el juego, agresividad en ataque y también un trabajo duro en defensa. Aunque sabiendo que todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero juegue donde juegue espero hacerlo con energía y agresividad.

--¿Quién ha sido el rival más duro con el que se ha encontrado?

--Como equipo, el Barcelona, porque nos ganaron por 50 puntos, son realmente un rival muy complicado. Y en cuanto a jugadores, no puedo decir solo uno porque todos los jugadores de la ACB tienen un gran nivel, hay muchos grandes jugadores.

--¿Cuáles son sus planes para el verano?

--Este fin de semana estaré en Treviso, en el Eurocamp de Adidas, una experiencia que me hace especial ilusión porque van grandes promesas de todos los países. Después quizá vaya a Estados Unidos a trabajar con otros jugadores antes de volver a casa. Una vez ya en Nueva Zelanda espero poder estar con la selección también, en el Campeonato de Oceanía, así que tendré un verano muy ocupado. Italia, América, Nueva Zelanda, Europa... muchos viajes pero ya estoy acostumbrado.

--Ha vivido en Nueva Zelanda, Inglaterra, Hawaii, España. ¿Hay muchas diferencias?

--Sí, hay muchas diferencias, Nueva Zelanda está en el otro lado del mundo. Todos son grandes lugares. Estuve en España cuando era un niño, luego volví para el Mundial y me gustan todas las ciudades que visito, me parece una suerte poder jugar aquí. Hawaii también es un gran lugar, soy afortunado.

--¿Ya había estado en España?

--Sí, cuando era pequeño porque viví ocho años en Inglaterra y vinimos un año de vacaciones. Era muy pequeño pero aún lo recuerdo. Es un país que me está gustando mucho y espero seguir descubriéndolo.