Óscar Cano y Juan Merino han sido los dos últimos entrenadores de Isaac Carcelén, el nuevo fichaje del Real Zaragoza, que llega para ocupar la banda de La Romareda. Ambos coinciden en que el conjunto aragonés se lleva a una de las perlas de la cantera del Betis, y que solo la competencia en el primer equipo le ha impedido a Isaac hacer carrera en el club de su corazón. Además, tanto Cano como Merino destacan la "solidaridad, una cabeza bien amueblada y la polivalencia" como puntos fuertes del joven jugador de 22 años.

La posición de lateral derecho es la específica del exjugador bético, aunque durante la última temporada en el Betis B su entrenador, Juan Merino, lo ha utilizado como interior. "Tiene un potencial que le permite adaptarse a cualquier sitio. Yo incluso lo he utilizado como mediocentro ofensivo", señala Merino.

Aunque es un jugador que se desenvuelve mejor en posiciones defensivas, Cano tiene claro que sus condiciones físicas le permiten ser un futbolista "muy explosivo. Se incorpora siempre con peligro al ataque y le gusta tratar bien el balón". En esa misma línea, Merino confirma que "no deja de subir la banda cuando el rival se lo permite y abastece constantemente con centros a los delanteros".

Otro de los puntos fuertes de Isaac está en su capacidad mental. "Es un jugador muy solidario, comprometido y a nivel mental es muy fuerte. Ha ejercido de capitán y a mí siempre me ha apoyado", argumenta Juan Merino. También Óscar Cano coincide en la radiografía: "Tiene una cabeza muy bien amueblada y sabe lo que quiere. Es una persona con mucho compromiso", asegura.

A pesar de no ser un futbolista excesivamente alto, Isaac destaca también en el juego aéreo. "Es muy sólido en la marca y en el uno contra uno y, a pesar de no tener altura, tiene un salto que le permite imponerse muchas veces en el juego aéreo", afirma Juan Merino.Por su parte Óscar Cano ofrece alguna de las debilidades del jugador andaluz: "Es un chico muy joven y como todo los jugadores jóvenes sufre en defensa cuando su equipo no tiene el balón", finaliza.