Un doblete de Isco Alarcón puso fin a la inestabilidad del Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu, que al cuarto intento firmó su primer triunfo, 2-0 ante un Espanyol sin acierto en el remate en los momentos en los que vio de cerca la posibilidad de empatar.

Respiró el Bernabéu, engalanado con banderas de España, al ver a su equipo con fluidez y jugando con velocidad. Al Espanyol le llegaba el agua al cuello. Tenía que aguantar el inicio en tromba para intentar poner en práctica la fórmula que dio puntos a Levante y Real Betis. El buen inicio madridista repitió la falta de puntería y ante la imposibilidad de mantener el ritmo frenético necesitaba marcar para poder encarar al fin un partido tranquilo de local. Era una noche incómoda para Cristiano Ronaldo. De 9 referencia, sin un punta como Benzema o Mayoral que desgastasen a los centrales. Siete jornadas del campeonato y ningún gol liguero desde que regresó de su sanción.

Un intento de Modric y una gran parada de Pau a remate de cabeza de Casemiro representaban un nuevo empujón antes del gol. Cristiano huía de la zona de remate y veía el espacio para el pase a Isco, que definía como un jugador de fútbol sala, de puntera. La lata estaba abierta y el Real Madrid al fin jugaba en su casa a favor de la corriente.

RONALDO, ANSIOSO / No le sirvió para mejorar porque Cristiano fue engordando su ansiedad. La más clara la sacó Pau en un mano a mano en el que chutó escorado. No hubo noticias del Espanyol hasta los últimos compases del primer acto. Gerard se la hacía a Nacho y perdonaba ante Keylor antes de una acción en la que el poste repelía su remate.

Planeaba el empate en el ambiente en dos contragolpes del Espanyol. Necesitaba un cambio un Real Madrid instalado en una montaña rusa en su juego. Con el balón pero sin generar peligro y él mismo se lo provocaba. Un exceso de confianza de Ramos dejaba el gol en bandeja a Gerard, pero Nacho evitaba el tanto.

Fue cuando de nuevo apareció Isco para evitar el sufrimiento, que encontró un pase atrás de Asensio y disparó colocado a la red. El duelo se iba a cerrar sin que Cristiano viese puerta.